Jump to content

Me presento


Timiotul

Publicaciones recomendadas

Hola a todos

Mi nombre es Agustín.

Tengo 40 años y empecé mis primeros pasos en astronomía a los 20.

En ese momento hice varios de los cursos que daba el club de amigos de la astronomía (inicio, manejo de telescopios y astrofotografía). Cómo socio del Club iba bastante a observar con los telescopios de ahí y también experimenté un poco con fotografía usando el telescopio de la cúpula (la verdad que la astrofotografía con rollo era una tortura).

Luego por el 2004 pude comprarme un Hokenn 130/900 EQ2 que es el telescopio que aun tengo (en ese momento eran muy pocas las opciones que había). La verdad que a pesar de su sencillez es un equipo que me dio muchas satisfacciones, además de unos binoculares de la URSS 8x30 que me regalaron cuando era chico.

Estuve un buen tiempo sin usar el telescopio, pero hace unos meses, aprovechando que tengo lugar en el fondo de casa, volví al vicio.

La verdad que no se si mi memoria me traiciona, pero me sorprendió el aumento de la contaminación lumínica en la Ciudad de Buenos Aires respecto a 10 años atrás.

 

Saludos a todos

 

 

  • Like 3
Enlace al comentario

Hola Agustin, bienvenido a los foros de Espacio Profundo.

 

Espero que estes a gusto por aca y coincido con vos , la contaminacion luminica es cada vez mas grande , ni te digo lo que es en el microcentro con leds por todos lados jajaja

 

 

Saludos

  • Like 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...