Jump to content

46/P Wirtanen desde Bernal


Fox J.

Publicaciones recomendadas

Muy buen resultado, yo recien sali con unos 10x50EX y fracase estrepitosamente. Para cometas la adquisicion es lo mas complicado ya que no sigue un camino "ecuatorializable". Hay metodos pero bastante complicados, el EQMOD tiene un modo cometas pero tenes que cargar posiciones y usar un driver de Meade si mal no recuerdo. La gracia a mi entender es hacer tomas cortas para que no se note el trail pero que capte la mayor cantidad de datos, nada facil!

 

Saludos

  • Like 4

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario
hace 13 horas, Fox J. dijo:

Es la primera vez que intento sacarle a un cometa, y encima a ciegas porque si no fuera por la exposición de la cámara no lo podría haber "visto".

Leí tu detallado comentario al respecto sin ver la foto,no me pareció optimista teniendo en cuenta los problemas que expresabas.Pero cuando baje,y vi la foto,quede sorprendido por el resultado,y me gustó mas que mucho pese a las contras que se presentaron.Te felicito Fox J.!!!Saludos,buenos cielos,y cuídate,César.

Enlace al comentario

Felicitaciones Facundo. Sobre todo por eso de fotografiar a ciegas.

 

Si tenés a mano un Pixinsight, éste tiene un script que se llama Canon Banding Reduction el cual elimina "magicamente" esas bandas rojas que te salieron en la foto y son comunes en Canon (no sé en las demás).

 

Saludos

Javier Iaquinta

 

Enlace al comentario

Buenas, gracias a todos por los consejos!

Hoy a la madrugada volví a probar sacar un par de fotos con el Tair teniendo en cuenta lo que me dijiste @ricardo, menos exposición y mas ISO y apertura. Las tomas anteriores eran de 30 seg, ISO 800 y f/8, en esta oportunidad hice tomas de 15 seg, ISO 1600 y f/4.5.

@Julian Casal lo que me pasaba en DSS era que el programa no me dejaba hacer shift+click en el lugar donde estaba el cometa, no se como explicarlo pero me hacia saltar automáticamente a otra estrella cercana, como si no hubiera un objeto para seleccionar donde estaba el cometa. Aclaro que solo se ve una nube tenue y que quizás no le sirva al programa para editar.

@javieriaquinta me arrepiento de no haber invertido en el Pixinsight hace un tiempo ? pensé que las bandas rojas tenían que ver con sacar fotos desde ciudad y hacer todo en PS.

Les dejo la versión con las fotos de hoy, 60 lights de 15 seg, ISO 1600, Canon 6D, Tair 300mm f/4.5, Star Adventurer. Apiladas en DSS de forma común sin darks bias ni flats (voy a tener que hacerlos en algún momento) y procesado en PS.

Saludos!

Facundo

 

cometa2.thumb.png.10658dc4d81d7b126730d0dbb93eb56d.png

  • Like 7
  • Thanks 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...