Jump to content

Aluminizado de espejo


Walker Lumiere

Publicaciones recomendadas

Amigos, necesito re-aluminizar el espejo secundario de mi Nikkor 500 f5. Ya desmonté el lente.
Estoy en Capilla del Monte, si alguien conoce algun lugar  --de confianza-- en Córdoba Capital y/o Buenos Aires, agradecido estaré :)

 

WhatsApp Image 2018-12-01 at 20.19.52.jpeg

WhatsApp Image 2018-12-01 at 20.19.52(1).jpeg

Enlace al comentario

En el observatorio de Córdoba hacen aluminizado para los espejos de sus telescopios, no se si harán ese trabajo para particulares o a que costo. También hay otro lugar que hace el mismo trabajo, creo que en baires pero ya se me escapa donde.

 

Saludos

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario

De casualidad tengo Justo un juego realuminizando de un dobson que compré el cual construyó Julio Olleros hace varios años y estoy restaurando . 

Demas está decir que es una joya de una calidad constructiva que me dejó asombrado 

Corre todo sobre rodamientos , buscador acodado , vidrio pirex en el primario , 

rueditas abajo con un sistema el cual cdo lo posicionas lo podes nivelar etc , colimacion del primario desde arriba , araña del primario de exelente calidad , cooler para aclimatar espejo ,etc 

 

 

 

4D49B0F1-B4BA-4547-8563-4CD8E5B7D340.jpeg

A04C7FE2-8819-4EDA-BCA6-DCA430A9A1F4.jpeg

C5E6A9ED-6372-4DD3-A1E5-C462BDA77A6B.jpeg

165162A6-A838-4D48-A20B-0B0C6F677E4C.jpeg

CE11C2B7-53AA-469D-9FC9-F62C54EBCFF7.jpeg

  • Like 5
  • Thanks 1
Enlace al comentario

Amigos, conocen algun otro que no sea el Sr. Ludovico? me es imposible acercarle el espejo personalmente y retirarlo también personalmente, vivo en Córdoba :(

Enlace al comentario

Hola. Me sumo al tema realuminizado. El objetivo de espejos tiene el aluminizado atrás del espejo. Ósea la luz atraviesa el vidrio y vuelve a salir. Alguien sabe si se puede alimizar la cara del frente como un telescopio clásico?

Saludos

Enlace al comentario

Nuevamente, consultaste en el observatorio de Cordoba?

  • Like 1

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario
On 9/12/2018 at 20:28, Lucho2000 dijo:

Nuevamente, consultaste en el observatorio de Cordoba?

 

Si, consulté via la fanpage y no me respondieron absolutamente nada. Probaré de enviar un mensaje privado a ver que resulta. Igualmente, si alguno sabe (ya estoy pensando en hacerlo yo) de algún kit que se vende para el realuminizado, donde lo puedo conseguir (busqué pero no hallo nada), creo que me tiro de cabeza a hacerlo. El espejo no es grande, tendrá 5cm de díametro a lo sumo.

Enlace al comentario

Conseguí aca en Rosario lo hacen :

HERRAMET 

Ituizango 1139

0341- 4823274

 

800$ el de 150mm

 

Lo llevo mañana , lo estoy preparando (limpiando)

 

Cuando lo retire les cuento.

 

Saludos

  • Like 1
  • Thanks 1
Enlace al comentario

Ojo , con la limpieza que es lo más importante del proceso y se te puede levantar el aluminizado 

 

 

yo a Ludovico se los mande x credifin te sale 400 desde rosario y el aluminizado del 250 primario y secundario me salió 1000 

 

Saludos , cualquier cosa avísame 

Enlace al comentario
On 9/12/2018 at 13:04, Walker Lumiere dijo:

Amigos, conocen algun otro que no sea el Sr. Ludovico? me es imposible acercarle el espejo personalmente y retirarlo también personalmente, vivo en Córdoba :(

Habla con Carlos Colazo de Cba, preguntale si el "sabe" donde.. ?

 

Saludos

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario
On 12/12/2018 at 17:17, DamianS dijo:

Ojo , con la limpieza que es lo más importante del proceso y se te puede levantar el aluminizado 

 

 

yo a Ludovico se los mande x credifin te sale 400 desde rosario y el aluminizado del 250 primario y secundario me salió 1000 

 

Saludos , cualquier cosa avísame 

Hola

No quedó bien el aluminizado acá en Rosario , en realidad quedó espantoso 

Voy a usar Credifin como vos , también lo retiran a domicilio en Bs As .

Muchas gracias .

Enlace al comentario

Atención, el aluminizado para espejos de telescopios ha de realizarse en una cámara afín, con un vacío lo más cercano a los 10-6 Torr, no en una cámara para bolas navideñas.

La limpieza la ha de hacer el aluminizador antes del proceso, ya que una mala limpieza impide la adherencia de la capa de aluminio.

Me llamo Jorge Triviño y tengo la campana de aluminizado más grande en Chile para público en general, de 30cm (12"), y trabajo de la mano con el aluminizador colombiano de Cali Andrés Arboleda con su campana de 18".

 

observatoriochakana@gmail.com

 

ver: https://www.facebook.com/groups/308452622820017/permalink/848018825530058/

 

 

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...