Jump to content

Solucion para tapas de BINOS que se caen.


CODO

Publicaciones recomendadas

Hola como están todos?.Un problema menor pero molesto,es que de repente se nos quede sin tapa alguna óptica delantera,por no ajustar debidamente.Aquí expongo una idea que me dio muy buen resultado.Hacen falta como mínimo 8 chinches,4 para cada tapa,(o mas según necesidad),clavadas en cruz,sobre el bordecito plano interno (ver foto).Herramientas:un destornillador de relojero,(o algo con punta plana y fina para empujar),y un alicate para cortar la espiga de la chinche.1ro:clavamos la chiche casi en su totalidad,sin traspasar la tapa,teniendo en cuenta el ancho del plano,que no es muy tolerante si no calculamos bien.2do:retiramos un poco la chinche hasta lograr ubicar el alicate para el corte y cortamos.3ro:como nos queda un tanto afuera,empujamos la espiga con la herramienta que conseguimos,hasta que quede mas baja que el plano,hasta casi desaparecer.4to:con pulgar e indice de ambas manos a cada costado del agujero con su espiga,amasamos(por decirlo de alguna manera)el lugar,para que la goma se cierre sobre la espiga,y así queda pipi cucu.Notaremos(ver foto),como quedan 4 o mas protuberancias que ensanchan con sus lomitos el diámetro del labio de ajuste.Para poner o retirar las tapas,"No apretar",mas bien colocarlas o sacarlas enroscando;salen sin correr el riesgo de rozar la óptica al tirar.Espero les sirva este post.Saludos a todos,buenos cielos y cuídense,César.DSCN4465.thumb.JPG.4647d16670d24db884149d3d5cacb5fc.JPGDSCN4464.thumb.JPG.3d8af87cf0b31d95c0cd3cb4b88eb8e9.JPGDSCN4462.thumb.JPG.87ddc704e1262100e3fc67f6252cc46c.JPGDSCN4455.thumb.JPG.eff263c25aacfd1a1c52c41e0d63e1ee.JPGDSCN4460.thumb.JPG.29f2a7b9b59e14a0eff354f91c3119f3.JPGDSCN4459.thumb.JPG.c018aa6a55d90bec9c6e4136be088477.JPGDSCN4466.thumb.JPG.ef52ab44473528d6146be7508ee87b11.JPG

Enlace al comentario

Excelente solución!!

También tuve un par de binos, un 7x50 y otro 10x50 pero de uno de ellos perdí las tapas en alguna salida ya que estas iban sueltas y al sacarlas y no tener la precaución de guardarlas bien, era bien probable perderlas. Para solucionar este problema y no perder el único par de tapas que me quedaban simplemente les hice un pequeño orificio a cada tapa por el que pase un hilo con un nudito al otro lado de la tapa para que no se salga, hice lo propio con la otra punta del hilo en la otra tapa y ambos sujeto al puente delantero del binocular con un lazo. Mismo procedimiento hice con las tapas de los oculares. Nunca mas me preocupé de que se pudieran perder.

 

Saludos

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario
hace 3 minutos, Lucho2000 dijo:

Excelente solución!!

Tampoco es la excelencia,...pero sirve.Gracias Lucho2000 por pasar a mirar y aprobar.Saludos César.

Enlace al comentario

Muy buena solución Cesar, rápida, económica y estética.

La verdad que muy necesaria para las tapas de la Línea SP.

Gracias por compartirlo.

Saludos.

Enlace al comentario

Genial César y como dice Eärendil es muy estético y por demás ingenioso. Es un aporte muy práctico y útil.

Gracias por compartir!

Enlace al comentario
hace 21 minutos, Eärendil dijo:

Gracias por compartirlo

Muchas gracias a ti por pasar a ver.Y me reconforta de que la veas necesaria.Saludos,César.

Enlace al comentario
hace 25 minutos, Rodrigator dijo:

Es un aporte muy práctico y útil.

Recuerdo que;cuando se anunció la llegada de la linea de binos Duoptic;acompaño la noticia,un profundo examen de los mismos,donde con toda honestidad,la empresa hacia mención del problema de las tapas en algunos modelos,integrando la ínfima lista de "contras".Muchos nos encontramos con este fallo,y de manera muy sencilla se soluciona.Abrazo Rodrigo,y cuídate,César.

Enlace al comentario
hace 9 horas, CODO dijo:

Muchos nos encontramos con este fallo

 

En realidad no es un fallo , simplemente esta diseñado asi. Podra ser un diseño "poco practico o engorroso" en lo que refiere a las tapas , pero en realidad el que falla es el propietario del producto por perder las tapas ja ja.

Otras lineas de la familia como los MG incluyen en su diseño que las tapas esten sujetas al armazon. Obviamente es una linea mas cara

 

Ahora lo importante: MUY BUENO el hack , me encantó.

 

saludos,

 

 

Editado por clear
Enlace al comentario
hace 44 minutos, clear dijo:

En realidad no es un fallo , simplemente esta diseñado asi.

Estimado amigo,..no pongo en tela de juicio el diseño en sí;pero parece que no se tuvo en cuenta,maquinar la matriz para las tapas,unas décimas mas grandes,teniendo en cuenta que en su gran mayoría todo material(y en especial los sintéticos),se dilata al ser calentado para su inyección,y luego se contrae al enfriarse quedando mas chico de lo calculado.Así es que las tapas no ajustan debidamente,y se caen.Gracias por tu amabilidad de siempre.Saludos,César.

  • Like 1
Enlace al comentario

Para mí no son ni fallos ni errores del propietario.

Es un claro error de diseño.

Es muy normal en la industria de lo que sea.

 

 

 

 

 

 

  • Like 1
Enlace al comentario

Jejeje, muy buena cesar, muy util y estetico. Son cosas de criterio, para mi si algo no cumple su misión es un fallo de diseño, si se sale sola la tapa es porque esta mal diseñada, yo lo sufro en mis duoptic 15x70 SP, siempre ando teniendolo con los objetivos hacia arriba o mirando el piso por si se cayeron. Indepte sean de una linea barata o cara, las tapas no deberian caerse. Ojala tenga la prolijidad para ponerlo en practica y no arruinar las tapas.

Gracias cesar, abrazo.

Enlace al comentario
hace 4 horas, cappellettiariel dijo:

Ojala tenga la prolijidad para ponerlo en practica y no arruinar las tapas.

Seguro que no vas a arruinar nada.Si pones en practica prolijidad y esmero,vas a tener éxito sin dudas.Abrazo Ariel,y cuídate,César.  

Editado por CODO
Enlace al comentario
hace 23 horas, CODO dijo:

no se tuvo en cuenta,maquinar la matriz para las tapas,unas décimas mas grandes,teniendo en cuenta que en su gran mayoría todo material(y en especial los sintéticos),se dilata al ser calentado para su inyección,y luego se contrae al enfriarse quedando mas chico de lo calculado.Así es que las tapas no ajustan debidamente,y se caen

 

no lo habia tenido en cuenta desde esa perspectiva, en ese caso si se lo puede considerar un gap en el diseño

 

saludos!

 

Enlace al comentario
hace 19 minutos, sfellero dijo:

Impecable solución!!!!!

Muchas gracias compañero por tu aprobación.Saludos buenos cielos,y cuídate,César.

Enlace al comentario
hace 20 horas, CODO dijo:

Muchas gracias

También a los que pasaron a mirar(me olvidaba),Saludos a todos,César.

Enlace al comentario

Excelente idea realizada con dos pesos!!

Yo la remataria con una gotita de esmalte de uñas transparente o cianoacrilato en el agujerito de la chinche, para evitar que la humedad del rocio de las noches se meta y oxide el alambre.

Impecable!

Enlace al comentario
hace 49 minutos, Cisco dijo:

Excelente idea realizada con dos pesos!!

Yo la remataria con una gotita de esmalte de uñas transparente o cianoacrilato en el agujerito de la chinche, para evitar que la humedad del rocio de las noches se meta y oxide el alambre.

Impecable!

 

Jamás uses cianoacrilato (tradicional La Gotita) en ópticas, suelta vapores a lo largo del tiempo que impregna todo lo que encuentre dejando una hermosa mancha de colores.

 

Saludos

Editado por Lucho2000
  • Thanks 1

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario
hace 57 minutos, Lucho2000 dijo:

 

Jamás uses cianoacrilato (tradicional La Gotita) en ópticas, suelta vapores a lo largo del tiempo que impregna todo lo que encuentre dejando una hermosa mancha de colores.

 

Saludos

 

Tal cual dice Lucho, los cianoacrilatos pueden liberar en ciertas condiciones de temperatura, y con el tiempo restos organicos que son dañinos para los recubrimiento, abrazo

Enlace al comentario
hace 4 horas, Cisco dijo:

Excelente idea realizada con dos pesos!!

También "tu famoso Flocking"(que muchos adoptamos),salia dos pesos comparado con el rendimiento que se logra en el OTA.Gracias por tu aporte para preservar el metal de la chinche.Saludos,buenos cielos,y cuídate,César.

Enlace al comentario
hace 4 horas, Rodrigator dijo:

Una gotita de esmalte de uñas negro sería ideal.

Con las mejoras que están sugiriendo;la idea pasa a ser merito de muchos.Y eso es bueno por que denota el interés comunitario que caracteriza al foro,al compartir(como es costumbre y me consta)soluciones practicas.Gracias Rodrigo,Saludos,César.

Enlace al comentario
hace 4 horas, Lucho2000 dijo:

Jamás uses cianoacrilato (tradicional La Gotita) en ópticas, suelta vapores a lo largo del tiempo que impregna todo lo que encuentre dejando una hermosa mancha de colores.

Gracias Lucho por tener en cuenta este detalle,que en este caso no es conveniente.Corre peligro el recubrimiento de las ópticas,y mancha con una película blancuzca la zona circundante.Saludos,César.

Enlace al comentario

Muy buena y original la solución César .  Tengo unos 7 x 50 con ese problema.  .  Yo probé con una cintita  que tiene una cara de terciopelo , del ancho adecuado al borde interior de la tapa., pegando la cara lisa con cualquier adhesivo inerte. Hasta ahora me dió resultado , claro que hay desgaste. Por eso voy a probar con la solución que propone César.

 

 

 

 

 

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...