Jump to content

Rueda de enfoque Celestron 15x70


TramTung

Publicaciones recomendadas

Hola comunidad! 

Vengo con un problema en el binocular Celestron SkyMaster 15x70. La rueda de enfoque está trabada, apenas si gira unos grados y se nota un muy leve movimiento en el eje de los oculares.

Aparentemente no hubo ningún golpe. Se intentó enfocar y ahí quedó. Los compré hace un año ya creo, no venían teniendo mucho uso (me pregunto si puede ser ese el problema...)

Lo primero que se me ocurre ante todo es intentar desarmarlo o aceitarlo/engrasarlo, por suerte no parece ser muy fácil así que antes de mandarme alguna macana, pregunto a los que saben y confío, ustedes :)

 

 

Saludos!

 

 

20181129_181601.jpg

Enlace al comentario

Hola bienvenido. Es complicado diagnosticar un problema mecanico sin tener el binocular en la mano. Quizás el problema pueda estar en la corredera de los oculares.

Lo mínimo indispensable en este caso ver un video donde intentas accionar el enfoque.

Enlace al comentario

Hola y bienvenido a la comunidad!!

 

Creo que lo primero es ver si aun esta en garantía, si es así, simplemente lo llevas para que te lo cambien o lo arreglen. Justamente ahí es donde radica la importancia de las garantías.

Si ya no cuenta con garantía entonces si podemos meter algo de mano, lo primero a revisar es donde esta trabado, fíjate si al hacer girar la perilla el eje se mueve, también fíjate de si los oculares se mueven (esto lo tenés que hacer con delicadeza), de esta forma se vera si esta trabado el eje o alguno de los tubos oculares.

 

Saludos

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario

Me explico ya que creo que quedo medio simplista lo que puse.

Si al mover la rueda de enfoque ves que esta se desplaza pero también notas que los brazos de los tubos oculares se tuercen es porque uno de los tubos oculares esta trabado, en cambio si al mover la rueda notas un desplazamiento corto y se traba pero sin notar ningún torcimiento en los brazos de los oculares entonces es el eje el que esta trabado.

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario
hace 18 horas, Rodrigator dijo:

Hola bienvenido. Es complicado diagnosticar un problema mecanico sin tener el binocular en la mano. Quizás el problema pueda estar en la corredera de los oculares.

Lo mínimo indispensable en este caso ver un video donde intentas accionar el enfoque.

 Hola Rodri, gracias por responder.

Entiendo, aquí dejo un video... espero que ayude

 

https://www.youtube.com/watch?v=8s4aZfCQe0g&feature=youtu.be

 

 

Enlace al comentario
hace 12 minutos, Lucho2000 dijo:

Me explico ya que creo que quedo medio simplista lo que puse.

Si al mover la rueda de enfoque ves que esta se desplaza pero también notas que los brazos de los tubos oculares se tuercen es porque uno de los tubos oculares esta trabado, en cambio si al mover la rueda notas un desplazamiento corto y se traba pero sin notar ningún torcimiento en los brazos de los oculares entonces es el eje el que esta trabado.

 

Hola! ante todo, gracias por responder.

Lo único que se mueve es la rueda, el eje apenas si se nota un pequeño movimiento, y en el video creo imperceptible. Entonces supongo que sería lo segundo, noto un desplazamiento, muy poco, pero los oculares y el eje casi inmóviles.

Enlace al comentario

Aun con el video es complicado, pero lo que noto es en realidad un juego formidable en la rueda, la verdad que no se nota ningún desplazamiento en el tornillo del eje pero la rueda gira mucho para no desplazar nada, lo que me hace pensar que hay algún problema con la rueda. Básicamente el sistema es un eje que es un tornillo fijo a los brazos de los tubos oculares y una tuerca que lo acciona, esta tuerca a la vez esta metida dentro de la rueda de enfoque. Si fuera alguna suciedad que entrara y con la grasa se solidificara quedaría trabada solo en un sentido, si se empastara podría quedar trabado sin movimiento, igual problema tendría si se mello el hilo de la rosca de uno de los dos. También podría estar pegado el eje al buje, este fue el caso de un viejo binocular al que tuve que desarmar para limpiarlo.

 

Nuevamente fíjate si esta en garantía antes de hacer nada.

  • Thanks 1

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario

Por lo que se ve y si decís que los oculares ni hacen fuerza para mover ni se cruzan es porque, como opina lucho, hay un problema en la rueda de enfoque.

Si está en garantía no lo dudes y llevalo. Sino intenta hacer correr los oculares con la mano a ver que pasa. Pero con cuidado.

  • Like 1
  • Thanks 1
Enlace al comentario
hace 23 horas, Lucho2000 dijo:

Aun con el video es complicado, pero lo que noto es en realidad un juego formidable en la rueda, la verdad que no se nota ningún desplazamiento en el tornillo del eje pero la rueda gira mucho para no desplazar nada, lo que me hace pensar que hay algún problema con la rueda. Básicamente el sistema es un eje que es un tornillo fijo a los brazos de los tubos oculares y una tuerca que lo acciona, esta tuerca a la vez esta metida dentro de la rueda de enfoque. Si fuera alguna suciedad que entrara y con la grasa se solidificara quedaría trabada solo en un sentido, si se empastara podría quedar trabado sin movimiento, igual problema tendría si se mello el hilo de la rosca de uno de los dos. También podría estar pegado el eje al buje, este fue el caso de un viejo binocular al que tuve que desarmar para limpiarlo.

 

Nuevamente fíjate si esta en garantía antes de hacer nada.

 

hace 22 horas, Rodrigator dijo:

Por lo que se ve y si decís que los oculares ni hacen fuerza para mover ni se cruzan es porque, como opina lucho, hay un problema en la rueda de enfoque.

Si está en garantía no lo dudes y llevalo. Sino intenta hacer correr los oculares con la mano a ver que pasa. Pero con cuidado.

 

Bueno, en estos días me comunicaré por lo de la garantía, espero tener suerte y si no... a meter mano.

Muchas gracias por interesarse y ayudarme! 

Buen día

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...