Jump to content

Telescopio gregoriano


ggnzlz

Publicaciones recomendadas

Hola amigos!

¿Alguno tiene/usó un telescopio tipo gregoriano (primario parabólico, secundario cóncavo hiperbólico)?

Qué opinión podría darme ya que tengo ambos espejos y voy a armar el tubo y montura,

y quería saber la prestación en general de ese sistema.

Muchas gracias.

 

Enlace al comentario

La verdad que ni idea como se puede comportar pero lo que si puedo decirte es que si necesitas un enfocador single speed Sky watcher para construir el telescopio tengo uno disponible al cambiar el de mi telescopio por uno mejor y dentro de poco tiempo lo estare poniendo a la venta en el foro; digo por si te interesa; mandame un MP y charla mos el precio. Es este:

 

http://www.duoptic.com.ar/accesorios/enfocadores/enfocador-single-speed-crayford-para-newtonianos.html

 

Saludos

Enlace al comentario

Hola, por lo que se son buenos telescopios planetarios ya que tienen una relación focal muy alta, yo también tengo un set de espejos que compre de casualidad hace muchos años, el primario es de 28cm y de unos 8cm de espesor con secundarios para gregoriano y cassegrain clasico, nunca me anime a armarlo ya que seria una bestia y ni hablar de la montura, lo bueno de estos telescopios, si tenes un buen diseño, es que podes cambiar la parte superior (espejo secundario / spider) y lo transformas en un Newtoniano de baja relación focal ya que el primario es parabólico. Saludos

Enlace al comentario

Gracias por la opinión.

Pero como ya tengo un Newton de 200/1200 y un refractor de  60/1200 quería armar este que sería de 150/1200 (aprox.).

Otro tema es que voy a tener que mandar a aluminizar los espejos.

Saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...