Jump to content

Barnard 33 y NGC 2024 (Nebulosa cabeza de cabalo y de la flama)


cappellettiariel

Publicaciones recomendadas

Hola Capelletti

 

Tu filtro CLS, bloquea IR ? , leo que tu camara esta modificada. igual y necesitas un CLS-CCD, que corte el IR.   la toma esta muy buena, mejorara sin "tanta luna "......

saludos desde Campeche Mex.

Enlace al comentario
hace 8 minutos, jrhz2012 dijo:

Hola Capelletti

 

Tu filtro CLS, bloquea IR ? , leo que tu camara esta modificada. igual y necesitas un CLS-CCD, que corte el IR.   la toma esta muy buena, mejorara sin "tanta luna "......

saludos desde Campeche Mex.

 

Hola @jrhz2012, muchas gracias por tu comentario, la verdad desconozco si el filtro corta el IR, debería buscar en la pagina de astonomik. Conseguir filtros aquí en argentina es muy dificil, pero voy a tomar tu consejo y procurar una si es que lo consigo, muchas gracias!!!

Enlace al comentario

Hola. Juntaste bastante información. Este tipo de fotos traen nostalgia al astrofotografo principiante como yo para animarse más ?. Muy buena!

Saludos

 

Enlace al comentario
hace 1 hora, jrhz2012 dijo:

si es marca astronomik, entonces necesitas CLS-CCD , pero mas sencillo , solo agrega un filtro de corte IR ,  saludos.

 

 

Si tenes toda la razón!!! estuve buscando y efectivamente las soluciones es un CLS CCD o apilar un UV/IR. Mil gracias por la info!!! Abrazo grande!!!!

Enlace al comentario
1 hour ago, agustindiiorio dijo:

Hola. Juntaste bastante información. Este tipo de fotos traen nostalgia al astrofotografo principiante como yo para animarse más ?. Muy buena!

Saludos

 

 

 

jajaja, agustin... vos sos menos prinicipiante que yo, por favor!!!, che vos tenes una D60 refrigerada, me podrás escribir un MP para contarme como lo hiciste, y/o donde te la refrigeraron???, abrazp

Enlace al comentario

Hola Ariel,

 

no hiciste flats ? Es una pena ese reflejo que te partio la imagen, me llama la atencion que sea en diagonal y recto...

 

Saludos

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario
hace 48 minutos, ricardo dijo:

Hola Ariel,

 

no hiciste flats ? Es una pena ese reflejo que te partio la imagen, me llama la atencion que sea en diagonal y recto...

 

Saludos

 

Hola @ricardo, no no hice flats de bol....., a mi tambien me matan esos flares, aca subo la original.... he chequeado todo, el sensor de la camara, del aplanador, del tele, del filtro y no detecto nada raro, hasta sopletie todas las superficies con compitt (aire puro y seco comprimido) y sigo teniendo motas de polvo y encima estos flares.... me desconierta .

 

Eso que @juanfilas me dijo que se podría meter luz parasita por el visor de la camara, asique se lo tapé con la tapita original de la camara, asique o el vecino de vez en cuando se sube a la tapia con una linternar cuando me distraigo o no se....

 

 

Reeditada completa (1280x849).jpg

Editado por cappellettiariel
Enlace al comentario

yo estuve cerca de esta región con luna y realmente es muy complicado sacar algo bueno... voy a subir una m43 con luna muy cerca, pero se valora tu esfuerzo !!!!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...