Jump to content

Elección de telescopio


Cuchon

Publicaciones recomendadas

Buenas , mi hija de 4 años pidio un telescopio para navidad y les queria consultar cual puede ser el indicado .

Quisiera comprarle algo que no sea un juguete ni tampoco algo muy profesional.

Muchas gracias por recibirme en el foro , estoy aprendiendo bastante ya que mi hija esta muy entusiasmada con la astronomía.

Saludos !

Andres

Enlace al comentario

Hola Andrés y bienvenido a Espacio Profundo!!

 

La verdad que es difícil recomendar algo tomando en cuenta la edad de tu hija, pero siempre hay que recordar que los niños crecen…

Una de las cosas que hay que saber de antemano es que el niño va a ver lo que uno le muestre por lo que  es sumamente importante que los padres aprendan a usar el equipo y vayan aprendiendo de a poco la astronomía, ya que hay que ir explicándoles que es lo que se esta viendo, para ello es que se recomienda mucho la aplicación Stellarium, es un planetario virtual para computadora completamente gratis que te permitirá ver una representación del cielo nocturno tal como lo vas a ver en la noche (o en el día si te interesa) e ir evaluando que puedes ver esa noche además de permitir aprender a reconocer las distintas constelaciones con sus estrellas e ir ubicándolas en el cielo nocturno. El ir conociendo el cielo y las constelaciones es algo que se hace a simple vista sin necesidad de ningún telescopio u otro equipo más que el ojo y estar cómodos mirando el cielo, es especial para el verano.

 

Como recomendación se me ocurre un refractor de unos 90mm de apertura con montura azimutal, algo simple y sencillo de manejar para un niño pero con potencialidad a futuro a medida que vaya aprendiendo a usarlo.

 

Otro que se me ocurre es el SW Heritage 130P, es un telescopio reflector de 130mm de apertura sobre una montura Dobson para mesa, se lo puede poner en el piso del patio y observar sentados u arrodillados junto al telescopio. Este es un equipo ya respetable por su apertura y muy polivalente tanto para espacio profundo como también para disfrutar de planetaria.

 

Saludos

  • Like 1

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario

Hola Andres, que bueno que te animaste a entrar al foro a consultar, comparto lo que dice Lucho2000, un Dobson me parece lo mas sencillo para arrancar, manejar una montura ecuatorial es medio complicado y probablemente le va a quedar muy incomodo.

Enlace al comentario

@Cuchon un 130 es una muy buena eleccion , tambien un 700x76 tambien es un buen equipo para que comience un niño, obvio el heritage es mucho mejor, tenes que evaluar los valores de ambos.

 

En duoptic si no me equivoco tenes los 2 modelos para poder ver y elejir en el caso que te decidas.

 

 

Saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...