Jump to content

Alnitak Desestrellada


ignacio_db

Publicaciones recomendadas

Tremendo Ignacio, pregunta, podés por ejemplo eliminar las estrellas, deconvolucionar y después sumarlas nuevamente? O tratar la imagen sin estrellas (estirar, color, foco, etc) y después sumarlas? Porque yo suelo eliminar las estrellas para muchos procesos pero Ni a palos se ve así, quedan como "marcas" donde estaban.

  • Like 1
Enlace al comentario

Hola Ignacio:

¡Excelente procesado!

¿Podés describirlo un poco más?

Es mi próximo objeto y pensaba dejar a la brillante Alnitak fuera del cuadro...

Aunque vi tutoriales para este problema, los tengo perdidos dentro de  la "Biblioteca de Babel" en que se han transformado mis compus...Mi memoria ya no me ayuda mucho, tampoco...

Saludos Rodolfo

Enlace al comentario

Tremenda!!!!

¿Ese es el brillo que te trae de alnitak en H Alfa?

 

Porque en las fotos rgb de ese campo, es muchísimo lo que se lleva el brillo de esa estrella pero claro en otras longitudes de onda.

 

Federico

Enlace al comentario

Hola Ignacio,

 

Excelentes ambas!!!

Y muy bien logrado el "desestrellado"!

 

Abrazo,

Ernesto.

Enlace al comentario

Gracias, amigos, por los lindos comentarios.

 

Para el desestrellado hay que hacer una máscara de estrellas invertida y binarizada (estrellas negras, fondo blanco), y usarla como mapa de defectos. Justamente, DefectMap lo que hace es reemplazar las partes descubiertas de la máscara (estrellas), por un promedio de valores de los alrededores. La clave es como construir la máscara, ya que tiene que incluir todas las estrellas chiquitas. Hay un script que se llama ClassicStarMask que da buenos resultados, pero cubre poco los halos. Por eso yo le aplico una secuencia de convoluciones de medio pixel + un ajuste de blancos (1/4), unas 5 ó 6 veces, cosa de hacer crecer la máscara de cada estrella. Al final binarizo de vuelta, y la aplico como mapa de defectos. Las estrellas grandes o muy grandes no quedan bien, porque tienen mucho halo y cubren mucho espacio. Para éstas, hay que teminar el trabajo a mano usando CloneStamp.

 

@juanfilas porqué querés sacar las estrellas para deconvolucionar, si mejoran mucho su perfil y se achican con esa técnica?

 

saludos,

Ignacio

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 27 minutos, ignacio_db dijo:

Gracias, amigos, por los lindos comentarios.

 

Para el desestrellado hay que hacer una máscara de estrellas invertida y binarizada (estrellas negras, fondo blanco), y usarla como mapa de defectos. Justamente, DefectMap lo que hace es reemplazar las partes descubiertas de la máscara (estrellas), por un promedio de valores de los alrededores. La clave es como construir la máscara, ya que tiene que incluir todas las estrellas chiquitas. Hay un script que se llama ClassicStarMask que da buenos resultados, pero cubre poco los halos. Por eso yo le aplico una secuencia de convoluciones de medio pixel + un ajuste de blancos (1/4), unas 5 ó 6 veces, cosa de hacer crecer la máscara de cada estrella. Al final binarizo de vuelta, y la aplico como mapa de defectos. Las estrellas grandes o muy grandes no quedan bien, porque tienen mucho halo y cubren mucho espacio. Para éstas, hay que teminar el trabajo a mano usando CloneStamp.

 

@juanfilas porqué querés sacar las estrellas para deconvolucionar, si mejoran mucho su perfil y se achican con esa técnica?

 

saludos,

Ignacio

 

Gracias Ignacio! Si sí, suelo deconvolucionar con las estrellas, pero siento que el límite de cantidad la ponen estás y no la nebulosa, osea, para que no aparezcan artefactos en las estrellas tal vez no aplicas la cantidad de deconvolucion optima en la nebulosa. También me imagino para estirar más la imagen sin agrandar la estrellas ,etc. 

Por lo que me comentas no es un proceso reversible...

Enlace al comentario
hace 6 horas, juanfilas dijo:

 

Gracias Ignacio! Si sí, suelo deconvolucionar con las estrellas, pero siento que el límite de cantidad la ponen estás y no la nebulosa, osea, para que no aparezcan artefactos en las estrellas tal vez no aplicas la cantidad de deconvolucion optima en la nebulosa. También me imagino para estirar más la imagen sin agrandar la estrellas ,etc. 

Por lo que me comentas no es un proceso reversible...

El límite a la deconvolucion no lo ponen las estrellas, siempre que uses una máscara anti ringing adecuada. Sí podrías restar las estrellas para procesar el resto en forma diferente. Alguna vez lo he hecho, pero en general no me gusta esa estrategia. 

 

No entiendo a que te referis con reversible. 

 

Ignacio

Enlace al comentario
1 hour ago, ignacio_db dijo:

El límite a la deconvolucion no lo ponen las estrellas, siempre que uses una máscara anti ringing adecuada. Sí podrías restar las estrellas para procesar el resto en forma diferente. Alguna vez lo he hecho, pero en general no me gusta esa estrategia. 

 

No entiendo a que te referis con reversible. 

 

Ignacio

 

Voy a leer sobre mascaras anti ringing, nunca las aplique!

 

Me exprese mal, la pregunta era si podes eliminar las estrellas así, aplicar algun proceso (estirar mas por ejemplo) y despues volver a sumar las estrellas. Creo que se puede hacer lo mismo con mascaras, pero bueno, al quedar tan perfecta la nebulosa sola podía ser una opción.

 

Estuve navegando un buen rato la foto en la pc y es asombrosa Ignacio, la cantidad de detalles es brutal.

 

pd: no podes recibir privados, creo que se te lleno la casilla.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...