Jump to content

Vista de Marte con Celestron PowerSeeker 127EQ


Jero_gomez

Publicaciones recomendadas

Buenos Días Compañeros de Espacio Profundo

 

Hace algunos días les conté que no había podido con Saturno pues se veía como ovoide, preocupado estaba por que creía que mi inversión se había perdido, pero les quiero contar que ayer saque mi telescopio al parqueadero o aparcamiento (no se como se dirá en sus países) y enfoqué mi teles a Marte que por este tiempo se ve como una pequeña estrella, la más luminosa de esa zona esperando ver lo mismo de siempre un pequeño punto de luz dada la gran distancia a la que en este momento se encuentra el astro de la tierra.

 

Nunca había querido utilizar mi lente Barlow 3x dado que se ve que es de muy poca calidad si no se puede decir que es malo, pero vaya sorpresa que con la combinación de mi ocular Plossl 6.3 mm y este Barlow pude ver un circulo rojizo con una zona algo amarillenta, discúlpenme si les cuento esto como la gran cosa, pero no había apreciado de esta manera Marte y me da muchas expectativas para la próxima conjunción de Júpiter en Junio de 2019 y Saturno en Julio de 2019.

 

Ahora bien, necesito que me sobre como mejorar mi barlow 3x, que marca o que referencia comprar, lo mismo que quiero comprar un ocular de unos 6 mm de buena calidad para realizar menos esfuerzo al momento de visualizar dado que el plossl tiene un lente muy pequeño.

 

Agradezco infinitamente sus comentarios. 

Enlace al comentario

Que bueno que hayas podido ver algo mas de lo que lograste con Saturno. El tema es que Saturno está mas abajo, entonces tené mucha mas atmósfera interfiriendo y eso hace que se borronee. Siempre es mejor ver objetos que están mas cerca del meridiano local.

 

Tu telescopio tiene una apertura de 127mm. Se recomienda no pasarse de un aumento de 2 veces la apertura en mm, o sea 254x en este caso.

 

El aumento lo calculás dividiendo la distancia focal del telescopio (1000mm acá) por la del ocular.

 

O sea: con el plossl de 6.3mm por sí solo, el aumento es de 158x. O sea que para lograr aprox 254x, necesitarías un barlow de 1.6x. A algunos barlow 2x se les puede desenroscar la lente y enroscarla directamente en la rosca para filtros de un ocular, obteniendo 1.5x, lo cual en este caso te vendría muy bien. Si conseguis un buen barlow 2x que tenga esta característica, seguramente te resulte una buena inversión.

 

Saludos

  • Like 1

Fernando

Enlace al comentario
hace 4 minutos, fsr dijo:

Si conseguis un buen barlow 2x que tenga esta característica, seguramente te resulte una buena inversión

@fsr mil gracias por su comentario, que me recomiendas conseguir respecto a un barlow, que marca o mas o menos de que costo se considera un Barlow de buena calidad?.

Enlace al comentario
hace 2 horas, Jero_gomez dijo:

@fsr mil gracias por su comentario, que me recomiendas conseguir respecto a un barlow, que marca o mas o menos de que costo se considera un Barlow de buena calidad?.

Yo sólo tengo el que vino con el telescopio skywatcher, pero la verdad que no me puedo quejar. Es un acromático de 2x que parece funcionar bien. Eso sí, nunca verifiqué cuanto aumento tiene poniéndolo directamente en la rosca portafiltros del ocular. Es que casi nunca lo usé de esa manera con mi equipo.

  • Like 1

Fernando

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...