Jump to content

Como encuentro galaxias


leonel

Publicaciones recomendadas

Si estas comenzando lo mejor es el stellarium, completo y gratuito.

Tambien date un buen paseo por la seccion primeros pasos, no tiene desperdicio.

Espero no haberte ofendido, jamas tuve esa intencion y conta con todos nosotros para esto o para lo que necesites.

Un gran abrazo! :wink:

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Despues de decifrar lo que imagino que quisiste decir te puedo recomendar que consigas cartas del cielo o el programa stellarium. Esa es la forma mas efectiva de conocer el cielo. Tendrias que aclarar de donde sos para que te ayudemos en el foro... ah y escribir un poco mas claro.

Abrazos.

Enlace al comentario

Bueno chicos, no es el primer post de leonel que veo, y por como escribe debe tener un problema , yo tengo una hermana discapacitada y no me gustaría que la carguen o la discriminen, de mi buena intención estimo que es lo que sucede, ahora bien Leonel, donde vivís?, para saber que contaminación luminica tenés y cómo te podemos ayudar. :roll:

Saludos.

Enlace al comentario

Perdon mi intencion no fue faltarle el respeto a nadie. Simplemente que me costo mucho interpretar lo que leonel pregunto. Yo no discrimino a nadie Ramiro. No tengo la posibilidad de saber lo que realmente ocurre con Leonel y realmente me sentiria muy mal si moleste a alguien con mi respuesta.

Abrazo a Leonel y a Ramiro.

Enlace al comentario

instalate un software

el stellarium anda muy bien y es gratis

suerte

Enlace al comentario

Todo bien muchachos. Yo también leí y no entendí nada. Igualmente este tema del cómo escribimos es motivo de otro post en "Suegencias para el sitio" donde Ernesto plantea las dificultades que estamos teniendo no solo para leer, sino para estar mucho tiempo corrigiendo y editando errores de ortografía que no pueden dejarse pasar. -

Abrazos y no se sientan mal

Enlace al comentario

Hola Leonel creo que te referís a la contaminación lumínica.

Mirá aún viviendo en una misma zona pueden haber 2 personas que tengan diferente contaminación lumínica por la cercanía de centros comerciales, canchas deportivas etc. Vos solo tenés que ponerte a observar y evaluar en forma práctica si un objeto determinado se ve mejor en tu zona que en la casa de un pariente por ejemplo.

Vos tratá primero que nada ubicar astros conocidos pero tenues como algunas nebulosas. Tu telescopio tiene límites por supuesto, pero la Gran Nebulosa de Orión debería ser visible. Si no lo es, es que tienes en tu lugar de residencia, una gran contaminación lumínica

Saludos

Enlace al comentario

Hola Leonel, si querés encontrar galaxias podes consultar como bien te dijeron algún programa de simulación de cielo.

Para empezar podés ubicar a la galaxia del sombrero como se discutió en estos posts: http://www.espacioprofundo.com.ar/foros/about3888.html&highlight=sombrero o este http://www.espacioprofundo.com.ar/foros/about3929.html&highlight=sombrero

Enlace al comentario

Hola Leonel, es importante que empieces como dice Marcos, conociendo y divisando las constelaciones y grupos de estrellas conocidas, el programa cartes du ciel o stellarium, podrían ayudarte mucho en la orientación de los astros en el cielo, otra nebulosa que tendrías que notar es eta carinae, que está cerca , digamos una palma de la cruz del sur a la derecha. Yo vivo en Liniers y desde allí nunca pude divisar la galaxia de sombrero, solo lo pude hacer desde la costa, así que no te preocupes si no podés notarla desde donde estás.

Saludos.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...