Jump to content

Oculares SW UWA


Alessio

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros, como ya saben, tengo en mente un ocular para planetaria (BST probablemente), cuestión que también quiero adquirir uno de campo amplio para medio-bajo aumento. Como Duoptic es posiblemente la única alternativa para comprar un ocular a precio asequible, decidí buscar un ocular en esta página, y los oculares que llamaron mi atención son los UWA de 66°, lo cual es bastante generoso para su precio. Estoy pensando en el de 15mm, ya que me daría aproximadamente 66 aumentos (que coincidencia). ¿Qué me dicen ustedes?

Un cordial saludo y gracias de antemano.

Enlace al comentario

Consulta bien si te va a servir este ocular ya que esta línea de oculares dan problemas con los 130/650 y no se si con el tuyo funcionara bien o dará problemas.

 

Saludos

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario
hace 2 horas, Lucho2000 dijo:

Consulta bien si te va a servir este ocular ya que esta línea de oculares dan problemas con los 130/650 y no se si con el tuyo funcionara bien o dará problemas.

 

Saludos

Hola Lucho, gracias por responder, ¿A qué te estás refiriendo con "problemas"? 

 

Un saludo.

Enlace al comentario

La verdad que no recuerdo que problemas tenia, solo que tenia un problema con el telescopio de 130/650mm, tal vez relacionado a la distancia focal del mismo, pero no lo se. @criswille vos tenes este ocular, que opinion te formas para usarlo con un 114/900 como el que tiene el amigo?

 

Saludos

Editado por Lucho2000

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario

La verdad que con los precios que tienen la verdad que me iria por algo mas seguro, los TMB o BST son candidatos seguros.

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario

Recuerdo que usuarios del foro recomendaban el super ploss de 17mm como una alternativa economica en lugar de un BST de 18mm (creo que este ultimo es mejor opcion que el uwa 15mm, pero tambien creo que el SP de 17mm te va a dejar casi igual de satisfecho)

 

Enlace al comentario
hace 21 horas, criswille dijo:

Seguramente en el Astromaster de 1000mm de focal, deforma menos en los bordes que en el Heritage que solo tiene 650mm.

Ya estaba comvencido de que, al tener tanto campo en un ocular tan compacto, iba a generar alguna deformación o aberración, aunque, si no es tan notorio, no tengo problema.

Un saludo.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...