Jump to content

Astromaster celestron 130eq


David1102

Publicaciones recomendadas

Hola, actualmente tengo un telescopio celestron astromaster 130 eq, y cuento con 2 oculares, uno de 20mm y otro de 10mm, quiero realizar observaciones planetaria ñs pero con estos oculares no lo he logrado, quisiera saber quien me ayudar en cuanto a que oculares requiero para ello o si necesito un barlow 2x.

Gracias 

Aca les dejo algunas imágenes de la luna que he podido observar con mi telescopio 

 

IMG_20181118_214017.jpg

IMG_20181118_213928.jpg

Enlace al comentario

Un barlow de 2x es la opcion mas recomendada para lograr aumentos con los oculares que tenes, sino un ocular corto, al estilo 3 o 4 mm pero de muy buena calidad.

 

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Hola David, también tengo un telescopio de 130/650 y a mi me dio muy buen resultado el ocular Starguider BST 5mm con el que se obtiene unos 130x y con barlow 2x si la atmosfera lo permite (es rarísimo pero suele dar esos regalos inesperados) llegar a los 260x con vistas simplemente impresionantes de Júpiter y Saturno. No se que marcas podrás conseguir en tu país pero si pensas tener un buen Barlow 2x podes ir por buenos oculares de 7mm hasta 5mm, si no querés tener un barlow entonces tenés que pensar en oculares de 5mm hasta 3.2mm siendo, creo yo, los que mas provecho les vas a sacar. Como recomendación tenés que alejarte de los Super Ploosl en estas focales, tienen unas lentes minúsculas y un eye relief realmente molestoso.

Los Starguider BST también aparecen con otros nombres como Agena y otros, otra buena son los TMB que también tienen otros nombres de comercialización.

Te dejo unas fotos para que veas como son:

 

   Starguider BST                                                Sky-Watcher UWA TMB

ocular-ed-5mm-starguider-bst-explorer-60    ocular-8-mm-wa-skywatcher-58-campo.jpg

 

Saludos

  • Like 1
  • Thanks 1

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...