Jump to content

Que Meade comprar ???


Miguel wap

Publicaciones recomendadas

Hola muchachos, tengo una consulta: Uno de los muchachos de la WAP, Diego más precisamente, hace tiempo que le tiene ganas a uno de estos bichitos:

Meade DS-2080 AT-LNT

Meade ETX 80 AT

Los dos son refractores con Goto y la pregunta es cual de ellos conviene para astrofotografia modesta. El tema del 2080 es que la montura al ser altazimutal no rota el campo y no sé que tiempo de exposición permitiría esta montura. Por otro lado desconozco si el ETX permite usar algún tipo de cuña para convertir la montura en ecuatorial y tampoco sé si el autostar 494 permite usar la montura de esta manera. En fin espero que me aclaren estas dudas.

Saludos a todos desde Mendoza.

Miguel

-WAP Member-

Enlace al comentario

El 80 se lo puede poner en cunia. Por su corta focal y rapida relacion focal te va a ser mas util

Conozco una sola persona aca que lo tiene y esta bastante contento con el equipo aunque no lo usa para astrofotografia

Saludos

Sergio

Enlace al comentario
Alejandro Gonzalez

wap :

yo tenia las mismas dudas que vos . Quería algún telescopio con GOTO para facilitar la búsqueda de los objetos celestes . Para eso me contacte con la gente de Cosentino que trae al pais los equipos Meade .

Me apersoné a Cosentino para ver el equipo Meade DS-2080 AT-LNT y ya llevaba el dinero para comprarlo.

Me llevé un verdadero chasco al ver el equipo , NUNCA VI NADA TAN BERRETA hasta los engranaje de movimiento son de plástico. El focuser es tan berreta que parece un telescopio de juguete.

Al observar la óptica principal no encontré ningún reflejo típico de las superficies ópticas convenientemente tratadas . El lente era cualquier cosa. Además los oculares eran génericos ( ? ).

En resumen una verdadera porqueria.Y MUY CARO.

Dias déspues estaba paseando por capital y circunstancialmente pasé por una sucursal de Saracco , los cuales suelen traer telescopios marca Celestron , y decidí entrar para ver los equipos ( solo para verlos , no tenía intenciones de comprar ninguno ). Cual fué mi sorpresa al ver los equipos con GOTO ! , eran de una calidad excepcional , la optica principal con tratamiento , los oculares marca Celestron de excelente calidad , la terminación de la montura y el telescopio perfecta y totalmente metalico ( lo unico de plastico es el parasol y las rueditas del focuser ) , el control Sky align tenía una terminación espectacular , un equipo construido con seriedad.

Así que a pesar de que " solo " quería ver los equipos , saque la " American " y previa " autorización " de mi esposa , me compré uno.

Al comenzar a utilizarlo te das cuenta de la exactitud y confiabilidad del equipo . Tanto el GOTO com el seguimiento son perfectos.

Para terminar te puedo decir con seguridad que los equipos Celestron linea SLT son EXCEPCIONALES .

Espero haberte ayudado.

Sin más , te saluda atte

Alejandro González

_________________________________________________________________________

Celestron 102 SLT , Hokenn 2001000 PEQ 5 motorizado en ambos ejes , maksutov 90/1250 , Hokenn 70/300 , newton 150/1200 fato in casa , webcan Orite PC 370 , Webcam Philips SPC900NC , Camara Canon XTI

Enlace al comentario
Alejandro Gonzalez

wap:

me olvidé de decirte que si querés hacer astrofotografia , los equipos Celestron SLT traen la opcion de seguimiento ecuatorial ( EQ sud ) y colocandole una cuñe ecuatorial ( muy facil de construir por uno mismo ) podés hacer unas fotos con autoguiado fantásticas .

Te dejo un par de fotos del equipo con la cuña y algunas fotos obtenidas :

atte

Alejandro Gonzalez

IMG_0337resized-large.jpg.2109b3d36b4ee5

2006_10_27M4570-200f32SLTEQ400D32bit-lar

2006_09-19-24-25-30M31ZS66SD350Dprocesse

IMG_0336resized-large.jpg.a05d40eaf6fa57

Enlace al comentario

Hola: Gracias Sergio y Alejandro por sus respuestas. La verdad Alejandro que me sorprendió tu comentario, yo creía que los telescopios de Meade son todos de calidad de aceptable para arriba. Con respecto a Celestron es dificil comprar desde Mendoza pues la gente de Saracco no responde e-mails con consultas y por ende la única opción sería viajar a Bs As. Si las fotos las sacaste con el Celestron es un caño, están buenísimas.

Saludos a todos.

Enlace al comentario
Alejandro Gonzalez

Wap:

a mi también me sorprendió mucho la calidad del telescopio Meade , pero pude comprobarlo personalmente , incluso el trípode que trae es una berretada inestable , finita y de aluminio. El Celestron trae uno de acero y pesado.

Las fotos las saque de una pagina , no son mias , aquí te va el link ( son pruebas con varias monturas y se encuentran las fotos del Celestron Nexstar SLT :

http://ciobota.googlepages.com/astronomy

para sacar las fotos usaron la montura del Celestron Nexstar 60 SLT

atte

Alejandro González

Enlace al comentario

Aclaremos un tanto del tema de MEADE, el equipo que vos viste es un equipo de muy baja gama de MEADE??, que se fabrica en China bajo licencia. Se puede decir que lo mas caro de alli, en ese modelo berreta es solo el Autostar o sea la computadora de abordo, lo demas se consigue de cualquier marca por tres mangos, si ir mas lejos, creo que en MErcado Libre un amigo vende una montura de ese modelo que se le puede poner hasta un teles de 114 mm y lo vendia a 1000 pesos, como te dije, es solo la montura lo caro.

Pero si bien los telescopio de gama media y alta de MEADE, muchas veces no tiene comparacion en el mercado argentino, si bien Celestron estaria a la par en competencia.

Si lo ponemos a MEADE en Europa o USA, muchas otras marcas y Chinas lo hacen bolsa, como Vixen, Televue y William Optics, pero aqui MEADE y Celestron tiene el reinado monopolico repartido.

Pero por esas casualidades te acercaste a ISCA a charlar con la gente de alli como ser el Webmaster Ricardo Contreras, Claudio o Maxi por el tema de los Hokenn con Go-to.

Esos si que son maquinas muy accesible.

Te mando un abrazo

Enlace al comentario
Alejandro Gonzalez

wap:

en la pagina que te pasé usan solo la montura Nexstar SLT con diferentes cámaras y tubos .

Aquí te paso una foto sacada con el tubo Celestron de 102 mm .

Es orión con una foto única de 45" sin ningún postproceso.

atte

Alejandro

orion_hoy_45s.jpg.e6473e5a2ecfaa568adbea

Enlace al comentario

wap:

xq no te ponés en contacto con los muchachos de la CAC, ellos son de tus pagos y comercializan teles directo allá, aparte de poder charlar con ellos tienen vs equipos diferentes como para definir mejor.

Enlace al comentario

Hola WAP!!

Conicido en que los equipos de la gama baja de Meade no son muy buenos y que la relacion precio calidad no es muy buena. Pero hay que ver tambien donde lo compras. Cosentino se caracteriza por vender muy caro. El tema con Meade y Celestron es que traen equipos que otras marcas no, por ejemplo el refractor que tengo yo Hokenn no lo trae y te puedo decir que es un fierrazo, es mas, la montura la uso con el refrator de 150mm o con un hokenn de 200mm y se la banca muy bien.

Saludos!!!!

Enlace al comentario

Quique: Cconozco a los chicos de la CAC y también sé que van a traer Hokenn. Pero en principio estábamos viendo los modelos de Meade por ser refractores de 80 mm y focales más cortas que el modelo similar de Hokenn que es de 70 x 900.

Alejandro: Por cierto cuando fuiste a Cosentino no viste el ETX 80 AT? Que te pareció?

En fin seguimos leyendo opiniones, lo interesante sería que posteen aquellos que tengan o hayan visto funcionando algunos de los modelos en cuestión (refractores con goto de precio no muy elevado).

Saludos a todos

Enlace al comentario

Hola WAP:

Vamos por parte (dijo Jack el destripador), Maxi y yo somos usarios de telescopios Meade de gama media alta, el tiene un LXD75 con un Cañon de 152 mm refractario, yo soy usuario de un Termotacho LXD 55 Schmidt Newton 8", los dos tenemos la misma montura pero distintos sistema opticos.

Te veo muy entusiasmado por el lado de los MEADE y CELESTRON, Con Consentino podes hablar con Jorge Velazquez que es una persona muy atenta y te va a responder a todas tus preguntas el fono es el Av. Pte. Roque Saenz Peña 738 // 011-4328-9120

El de LAser Optic que es otro dealer de MEADE - http://www.laseroptics.com.ar/ -

Lavalle 1634, piso 3

C1048AAN Buenos Aires

Argentina

Tel.: +54-11-4374-6754

Fax.:+54-11-4372-7531

email: laser@laseroptics.com.ar

Ellos tambien son bastante atentos a al momento e responde preguntas y precios.

Con Saracco, tenes que llamarlos, es verdad, no ddan mucha bola por mail, pero te atienden bien por fono - htp://www.saracco.com -

SUCURSALES

Juncal 821 (1062)

Buenos Aires

Tel.:(54) 11 - 4393-1000

Fax:(54) 11 - 4326-9622

M.T. de Alvear 626 (1058)

Buenos Aires

Tel.:(54) 11 - 4312-7411

Arroyo 804 (1007)

Buenos Aires

Tel.:(54) 11 - 4393-1000

Fax:(54) 11 - 4326-9622

Rivadavia 5336(1424)

Buenos Aires

Tel.:(54) 11 - 4902-2222/5556/4994

El otro tema es el mas importante, hasta donde podes gastar?? por que estas casa no te venden cosas baratas, como asi tendrias que preguntarle a la gente en Mendoza del CAC, a Marcos, Miguel Arizu, ellos estan tambien con los Hokenn de gama alta con Go to.

Es cuestion de gastar unos mangos en llamaditas telefonicas y visitar a la gente del CAC.

Un abrazo y suerte en tu desicion

Enlace al comentario

Ojo que para mí los Hokenn son un caño, yo tengo 2, un dobson de 203 mm y un 114-900 eq2. Pero en este caso en particular nos habíamos inclinado por los Meade por varios motivos:

1º) Son de Mayor apertura y menor focal

2º) En teoría vienen con dos oculares super plossl en lugar de los acromáticos modificados de los hokenn (también trae un barlow el ETX80)

3º) la diferencia de precios no es mucha y teoricamente se justifica por la mayor lente del Meade y los oculares de 4 elementos

Hokenn AutoTracking AT 709: $ 1350

Meade ETX 80 AT: $1590

* Descarto del análisis al Meade 2080 AT pues Alejandro que lo vio dice que es malo.

En fin seguimos leyendo sus consejos y me gustaría que alguien me aclarara si el soft de los dos modelos anteriores permite su uso con cuña ecuatorial. Creo que el Meade con Autostar 494 sí, pero del Hokenn desconozco.

Saludos a todos y gracias por sus consejos.

Miguel

-WAP Member-

Enlace al comentario

AHHHH me olvidaba el

Meade ETX-70 AT se consigue por $1250.

Lo que no sé es el precio de los Celestron, le mandé un mail, a ver si esta vez contestan lo muchachos de Saracco.

Saludos

Enlace al comentario
Alejandro Gonzalez

Wap:

cuando fuí a Cosentino no vi el modelo ETX 80 AT , pero , si no me equivoco y tiene el Autostar 494 es un modelo con Autotracking y GOTO . El modelo de Hokenn con que lo comparaste solo tiene Autotracking.

Para informarte de que se trata el Autotracking entrá a la pagina de los telescopios Skywatcher que ahí te dan todas las explicaciones , incluso podés bajarte el manual de algún modelo que lo posea , en PDF.

Con respecto a los telescopios Hokenn , tengo 2 , un H2001000 PEQ motorizado en ambos ejes y un Maksutov 901250 , la calidad de los OTA es escepcional , aunque las monturas no son de lo mejor .

Nos vemos

Alejandro González

Enlace al comentario
Alejandro Gonzalez

Wap , cito lo que preguntaste :

"En fin seguimos leyendo sus consejos y me gustaría que alguien me aclarara si el soft de los dos modelos anteriores permite su uso con cuña ecuatorial. Creo que el Meade con Autostar 494 sí, pero del Hokenn desconozco.

Saludos a todos y gracias por sus consejos."

Wap:

Si el equipo con Autostar 494 tiene en la configuración " Tracking EQ South " , con una cuña ecuatorial podrias hacer astrofotografia ,aquí tenés como construir una:

http://www.astrosurf.com/pruneda/recurs ... dex_es.htm

En el caso de que tengas solo seguimiento AltaAzimutal , podés engañar al equipo de la siguiente manera ( también tenés que construirte la cuña ): ( sacado de un foro español y adecuado al sur )

"Define tu lugar como Latitud 90º Sur, y Longitud la que corresponda. Pon el telescopio a funcionar con la cuña debidamente orientada al polo Sur...y ya está.

El telescopio piensa que se encuentra en el polo Sur, y por lo tanto en su "cenit" tendrá el polo, y aunque tenga activado el sistema Altazimutal, en la práctica se comportará como un Ecuatorial"

Sin más , te saluda atte.

Alejandro González

Enlace al comentario

Hola a todos, de mi experiencia les comento que, si bien con un telescopio azimutal se pueden hacer astrofotos, el tiempo de exposicion esta limitado, como el tubo del telescopio no "gira" en el eje de ascension recta sino que va serruchando el cielo (mueve ambos ejes para seguir un objeto, a diferencia de un ecuatorial que se mueve solo en ascension recta) con exposiciones largas hay un efecto colateral que se llama rotacion de campo. Traducido a las fotos, se ve que las estrellas a medida que se estira el tiempo de exposicion se van "elongando", similar a las trazas pero. Meade, que tiene la gran mayoria de sus telescopios en configuracion horquilla azimutal lo corrige con un accesorio que se llama field derotator, o desrotador de campo. Es un accesorio que se coloca en el portaocular y va girando la camara a medida que va exponiendo, es un movimiento imperceptible pero ayuda a tener las fotos sin rotacion de campo.

En esta direccion hay toda una explicacion sobre la rotacion de campo con azimutales, con imagenes de ejemplo.

http://www.allaboutastro.com/Articlepag ... ation.html

Otra solucion es usar un wedge (es una plataforma que va entre la montura y el tubo) que te permite inclinarlo y dejarlo en modo pseudo-ecuatorial. En la pagina que esta arriba discuten sobre cual es el mejor metodo.

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario
Pero en este caso en particular nos habíamos inclinado por los Meade por varios motivos:

1º) Son de Mayor apertura y menor focal - Depende, no es tan asi

2º) En teoría vienen con dos oculares super plossl en lugar de los acromáticos modificados de los hokenn (también trae un barlow el ETX80) - EN Teoria pero vinene con un solo Ocular Serie 4000 que comunmente es un SP 26 mm

3º) la diferencia de precios no es mucha y teoricamente se justifica por la mayor lente del Meade y los oculares de 4 elementos

Hokenn AutoTracking AT 709: $ 1350 - no es lo mismo que Go-to

Meade ETX 80 AT: $1590

* Descarto del análisis al Meade 2080 AT pues Alejandro que lo vio dice que es malo. Si la Serie DS 20 son bastante juguetitos

En fin seguimos leyendo sus consejos y me gustaría que alguien me aclarara si el soft de los dos modelos anteriores permite su uso con cuña ecuatorial. Creo que el Meade con Autostar 494 sí, pero del Hokenn desconozco. - Hoken viene con otra montura y otro soft en el caso del Goto y ya creo que no son Hokenn sino Sky Watcher-

Hay que aclarar un tema importante en las series ETX

Desde el ETX60 (discontinuado - se los consigue con Autostar 494 por 450 pesos) hasta el ETX 80 son todos refractores, desde el ETX 90 al ETX 125AT ya son tubo óptico Maksutov-Cassegrain.

Los ETX refractores (60, 70, 80) son de f/ cortas relativamente, pero los ETX Mak-Cas. son de f/ largas desde 1000 mm en adelante y con opticas muy tratadas con UHTC (ultra High Treatment Coating) que realza la luz y contrastes.

Otra ventaja a favor es que todos viene con un Flip Mirror atras donde esta el focuser, eso que quiere decir? que me ahorro 1000 pesos por un flip mirror si quisiera comprarlo suelto en Optica Consentino u Optica Laser.

El Flip Mirror tiene una ventaja, es que ya viene con la rosca para poner una camara DSRL, creo que es una rosca M42, y mientras uno ve por el ocular antes de hacer fotografia para ir centrando el objeto para su seguimiento, (se recomienda un ocular reticulado para tal funcion) y cuando esta listo, cambio el espejo dandole paso a la luz hacia la camara y empieza a fotografiar.

Una pequeña desventaja en todos los modelos ETX es que el enfocador del focuser hay que darle mucha "cuerda" hasta llegar al foco.

Y lo engorroso, es que no es lo mismo el foco de un ocular SP 26 mm y el de una camara DSI en foco directo, para ello ya nos tenemos que manejar con el anillo Parfocal en la camara, para evitar el engorroso perillaje hasta llegar al foco de uno o de otro.

Si yo tuviera que comprarme uno de estos bichitos me tiraria el ETX refractor 80 que sin ser APO es un Acromatico de dos elementos es un f/5 casi astrografo por exelencia, y recontra transportable, entra todo en un pequeño maletin incluido tripode de mesa.

Hasta hace poco en Mercado Libre se vendia un LXD 55 Schmidt Newton 6" (f/4) astrografo por excelencia a tan solo 3.000 pesos, solo que es un bichito mas grande pero no deja de ser transportable. Este modelo ya viene con el Autostar 497 con mas de 30.000 objetos en su base de datos y es actualizable periodicamente por medio de la pagina de MEADE.

En la pagina web de Mexico - http://www.kosmos.com.mx - estan los manuales de todos estos telescopios MEADE en español, tendrias que bajartelos y leerlos con detenimiento antes de hacer alguna compra (son grandes los manuales, pasan las 150 paginas algunos), y en miles de paginas web podes ver astrofotografias de lo que son capas de hacer estos bichitos ETX.

En resumen, si te vas a la linea MEADE, tenes que apuntar medio alto por las calidades de los telescopios desde una serie ETX, pasando por los LXD, los LX y ya llegando a mosntruos carisimos como los RC (Ritchey-Chrétien)

Espero que sea de tu ayuda

UN abrazo

Enlace al comentario

Gracias Gianse54, Ricardo, Alejandro, Maxi, Quique, Sergio ...(no sé si me olvido de alguien) por sus consejos. Se me aclararon varias cosas, que espero poder trasmitirlas a mi amigo (el interesado en el refractor). Me quedó una sola duda: ¿Cuál es la diferencia precisa entre Autotraking y Goto y como afecta esto la obtención de Fotos?

Saludos a todos.

Miguel

-WAP Member-

Enlace al comentario

Hola Miguel tanto tiempo! Como te explica Rick, las monturas autotracking son monturas azimutales que hacen el seguiemiento del astro formando en el movimiento, un "serrucho" muy pequeño y fino y que en observacional no se nota, pero sí en astrofotografía. El autotrackink no posee la base de datos ni el resto de los componentes para que sea una montura Goto (ir hacia) que te "lleve" a un determinado astro; es sólo de seguimiento para observaciónal. -

El Orion ED80 es un caño y en relación precio calidad, aún en el mundo sigue siendo imbatible como caballito de batalla de más de un astrofotógrafo y hay que tener paciencia, hace poquitos años no venían ni los 114 en precio ni bajo la Convertibilidad. -

Abrazos WAP

Enlace al comentario

Hola!

Yo recuerdo haber leido que un inconveniente de los etx para fotografia es que no se puede utilizar apuntando cerca del cenit porque no hay suficiente espacio para que la camara se deslice por abajo.

Saludos.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...