Jump to content

Eleccion de oculares


Lolo83Mg

Publicaciones recomendadas

Hola de nuevo. 

Pues como dice el titulo y despues de indagar en los temas del foro estoy aún mas perdido, como puse en otro tema este viernes voy a comprar algo de material.

bien pues entre los materiales pillare algun ocular y alguna barlow.

la barlow tengo casi decidido cual y e pensado la q-barlow de bader.

y en oculares un 5mm para planetaria y para profundo nose cual pillar, si 32 o 40mm actualmente tengo un ploss de 10 y otro de 25 que me venian con el teles. 

Muchas gracias.

p.d la otra opcion es pillarme una barlow 2x de 2” con redutor a 1,25” asi es mas versatil, un ocular de 30mm de 2” y de cara a primavera un 5mm mas bueno porque ahora planetaria haré poco puesto que los planetas estan escondidos.

 

 

7FE6A344-3018-4200-A074-DB5B97BE9BC5.png

Editado por Lolo83Mg
Enlace al comentario

Si es de 1.25", te conviene el 32mm antes que el 40, porque pasando los 32mm ya te empieza a viñetear el propio portaocular. Además revisa la pupila de salida, probablemente muy alta con el 40.
Salvo que digan plossl, lo más probable es que el 10 y 25mm que vienen sean MA. Al menos acá vienen así.

Parece razonable un 5mm, que te da 200x de aumento. O un 10mm superior y el barlow 2x.

 

Saludos

Fernando

Enlace al comentario
hace 2 horas, fsr dijo:

Si es de 1.25", te conviene el 32mm antes que el 40, porque pasando los 32mm ya te empieza a viñetear el propio portaocular. Además revisa la pupila de salida, probablemente muy alta con el 40.
Salvo que digan plossl, lo más probable es que el 10 y 25mm que vienen sean MA. Al menos acá vienen así.

Parece razonable un 5mm, que te da 200x de aumento. O un 10mm superior y el barlow 2x.

 

Saludos

Al final me quedo esto a ver que os parece.

 

2AE75FB4-C41D-4F93-B2DF-253F7F5864AC.png

Enlace al comentario

Yo te tiro otra opcion un ocular 32mm de 2" y 70° de campo de vision
ej: https://www.astroshop.es/oculares/orion-ocular-gran-angular-q70-super-de-32mm-2-/p,14055
Tambien tenes la opcion de uno de 30mm y 70°
ej: https://www.astrocity.es/oculares-portaoculares/1114-ocular-30mm-super-view-gso-70-2.html

Ojo no digo que el de 32mm de 1,25" sea malo, pero en tu teles te da un campo de vision real de 1,66° y con los de 2" tenes 2,24° y te va a dar una vista mucho mas inmersiva en cielo prefundo. Es mas caro pero realmente creo que vale la pena y le sacas el jugo a tu porta ocular de 2" en tu telescopio
Saludos

Enlace al comentario
hace 3 horas, fsr dijo:

Además revisa la pupila de salida, probablemente muy alta con el 40.

El de 35mm te da 7mm de pupila de salida en un f/5... con el de 32mm te da 6,4mm la pupila de salida.
@Lolo83Mg depaso aprobecho para decir, si tu ojo no se acostumbra a la oscuridad es posible que veas la araña de tu telescopio cuando mires por el ocular de 32mm, pero cuando se acostumbra a la oscuridad ya se soluciona ese problema

Enlace al comentario

El problema con un plossl de 5mm, es que vas a tener que poner el ojo a una ínfima distancia de menos de unos 3.5mm del ocular. Cómo mínimo probalo antes de llevarlo.

Acá son muy populares los oculares BST explorer / astrotech paradigm / starguider (se los puede encontrar en muchas marcas distintas, pero los reconoces por su aspecto exterior). Son oculares con muy buena relación costo/beneficio, que van a resultar mucho más cómodos para usar que un plossl en esas focales tan cortas. También se habla muy bien de los oculares TMB II.

Aunque ahora que lo veo bien, por la pequeña imagen y la descripción, es probable que ese ocular no sea realmente un plossl, ya que el ocular parece ser bastante grande. Acá se venden los skywatcher uwa, pero no sé los llama plossl. Nunca los usé, pero quizás alguien más te pueda dar una opinión sobre ellos.

 

Saludos.

Editado por fsr
  • Like 1

Fernando

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...