Jump to content

Zona Alnitak en (LHa)(RHaGB)


ignacio_db

Publicaciones recomendadas

Amigos, como les anticipé, les dejo la versión full-frame de este objeto que hice en La Banderita en enero de este año con filtros LRGB, y al que le agregué H-alpha en los canales L y R (40%).  Espero le guste. Le recomiendo verla en resolución nativa.

 

Saludos,

Ignacio

 

Horsehead in (LHa)(RHaGB)

 

  • Like 9
Enlace al comentario

Ignacio, por lejos, la más linda que he visto, me fascina esa zona, y gracias que existe gente como vos, es que lo que no logramos ni sacarle a la luna podemos deleitarnos con tal obra de arte, felicitarte es poco, excelente foto... los detalles!!!.

Ahora bien, te hago una consulta que quizás te parezca una tonteria, pero como le agregas info a la foto, no te cambia el encuadre??, o tenes un observatorio fijo??, bueno eso nomas como curiosidad, abrazo!

Enlace al comentario

Una locura Ignacio, ya la versión anterior era una de las mejores fotos de la zona que había visto, esta es definitivamente la mejor! Felicitaciones, y espero mas fotos como esta!!!

 

pd: seguramente te la robe para fondo de escritorio!

Enlace al comentario

Guau, que foto tan increíble que sacaste, no puedo parar de mirarla. Felicitaciones  !!!!!!

SkyWatcher Explorer 200p f/5 (Dobson con PushTo) - Oculares: BST 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: Acromático X2 - Filtros: O-III, UHC, Moon & Skyglow, Polarizador variable, #12, #23A, #56, #80A

Enlace al comentario

Muchas gracias, amigos, por sus lindos comentarios. Quedé muy contento con esta imagen, y mandé un crop a APOD a ver que pasa.

 

hace 17 horas, cappellettiariel dijo:

Ignacio, por lejos, la más linda que he visto, me fascina esa zona, y gracias que existe gente como vos, es que lo que no logramos ni sacarle a la luna podemos deleitarnos con tal obra de arte, felicitarte es poco, excelente foto... los detalles!!!.

Ahora bien, te hago una consulta que quizás te parezca una tonteria, pero como le agregas info a la foto, no te cambia el encuadre??, o tenes un observatorio fijo??, bueno eso nomas como curiosidad, abrazo!

Ariel, no se si entiendo bien tu pregunta, pero no tengo observatorio fijo. Sí armo el equipo tratando de mantener la misma orientación angular de la cámara, cosa de que los crudos alineen bien de un día para el otro.

 

saludos,

Ignacio

Enlace al comentario
hace 10 minutos, ignacio_db dijo:

Muchas gracias, amigos, por sus lindos comentarios. Quedé muy contento con esta imagen, y mandé un crop a APOD a ver que pasa.

 

Ariel, no se si entiendo bien tu pregunta, pero no tengo observatorio fijo. Sí armo el equipo tratando de mantener la misma orientación angular de la cámara, cosa de que los crudos alineen bien de un día para el otro.

 

saludos,

Ignacio

 

 

Ah Ok, el tema es que yo siempre armo en distintos lugares, y me quedaba esa duda, igual no me imagino como hacer para que quede lo mas parecido posible, pero no importa, la imagen es un espectaculo, es lo que importa, jaja, abrazo

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...