Jump to content

Gum 15 - Newton 200 F4 - Canon 600D - NEQ6


Publicaciones recomendadas

Magnifica!!!, me entere de esta nebulosa hace unas semanas cuando un forero la subio a este sitio pero con una calidad ni comparable con esta. Saludos

Enlace al comentario

Muchas gracias @juanfilas, @astronico, @Guillermo Scigliano!

 

Si quieren ver una foto que incluye a este objeto y que, además, es mi fotografía preferida de espacio profundo (o por lo menos, está en el top 3) pueden ver la siguiente imagen de @leochino

La sacó el mismo dia que yo y en el mismo lugar (mismo cielo, mejor equipo y mejor fotógrafo).

 

http://astronomiapampeana.com.ar/foto/216/SL4-Gum-15-and-NGC-2626-Mosaic-in-Vela.html

Editado por EL
  • Like 3
Enlace al comentario

Muchas gracias por sus amables comentarios  @ignacio_db, @esteki!

 

hace 2 horas, esteki dijo:

Ya que estamos consulto: qué tan débil es la nebulosa?, viene algo en los frames individuales?

 

Si, algo viene.

Fijate que no fue tanto tiempo de integración: solamente 2 horas 15 minutos en 27 tomas de 5 minutos (aunque en un buen cielo....).

 

Abrazo!

Ernesto.

 

Enlace al comentario

Muchas gracias @FABIANALBERTOMARIN@YAHOO.C, @sergio!

 

On 19/11/2018 at 18:32, sergio dijo:

Si bien recorta la banda del IR, por qué usaste el CLS en la Banderita?

 

¿Cómo estás Sergio, tanto tiempo?

El CLS lo uso porque la cámara está modificada Full Spectrum y tengo miedo de que al no cortar IR el foco no quede bien (por el tema de que el corrector es un elemento refractivo).

Pero seguramente podría haberlo sacado y no pasaba nada.

Un dia de estos debería probar eso de una vez y sacarme la duda de si hace alguna doferencia!

Lo que pasa es que cuando voy a Areco el CLS me viene bastante bien y ya estoy acostumbrado a usarlo...pero en La Banderita no hace falta.

 

Abrazo,

Ernesto.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...