Jump to content

Ngc 2024 (flame nebula)


acido-galactico

Publicaciones recomendadas

Hola gente la semana pasada estuve en la tercera sección del delta en un río llamado canal arana, había un cielo hermoso y un paisaje único muy disfrutable. 

Era la primera vez que salía a realizar astrofotografía fuera de mi casa y fue muy lindo como primera experiencia pero plagado de dificultades y un perro enorme que me vino a saludar a las dos de la mañana y casi me muero de un infarto... 

Mi objetivo principal era andromeda pero dado a que esta se encuentra muy baja sobre el horizonte me imaginé que habría muchos árboles y se me iba a complicar y así fue... Llegué a sacarle dos fotos y entre el cansancio y los mosquitos el rocío y el autoguiado que se Había vuelto loco me vi en la necesidad de buscar otro objeto para fotografíar y Le tire a la nebulosa de la flama o ngc 2024 que es una hermosa nebulosa de emisión con alnitak ahí pegada con un brillo intenso!!!! 

Son 30 lights de 45 segundos 10 darks 10 flats y 10 bias con mi cámara nikon d5600 y telescopio sw 150/750

Espero les guste y a continuación una de el lugar donde arme mis bártulos y especial agradecimiento al amigo @antareano

Que me armo el picgoto que es una joyita y anda espectacular! 

 

20181111_005345.jpg

20181103_190414.jpg

  • Like 6
Enlace al comentario

Hermosa!!! Felicitaciones, muy lindo objeto para tirarle!, Fíjate que la foto está un poco virada al naranja, quizás el balance de blancos que estás usando sea un poco cálido, igual es cosa de gustos.

Es un crop??

Abrazo!!!

Enlace al comentario

gracias!!! Si si puede ser, me cuesta el asunto del procesado, habia hecho una previa pero me quedo muy verde y la volvi a procesar y con esta quede un poco mas conforme  pero me falta. que seria crop??

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...