Jump to content

M42


Publicaciones recomendadas

Ayer fue la primera noche despejada en semanas. Y, aunque estaba la mar de ventosa, aproveché para hacer algo que tenías ganas. Probar distintas configuraciones de mi setup de astrofoto (una eq5, una canon 450d sin modificar y un lente Hoya 200mm). Esta justo es la última de la noche, cuando la batería estaba por morir, así que son solo 8 lights de 90 segundos ISO 800 a F/8 con el Hoya. Por suerte justo antes de este objeto había sacado un par de darks, y usé bias de otra sesión. También podría considerarse un "estreno" del pixinsight (la versión trial, pero creo que tiene todas las funcionalidades). Tiene mucho ruido, supongo que con más tomas de integración se arreglaría. Es la primera vez que intento por esa zona. Como siempre, cualquier crítica es más que bienvenida y será tenida en cuenta en futuras sesiones.

 

Este es un recorte donde se ve con más protagonismo la nebulosa:

 

Autosave004.thumb.png.b4af4722489a0d43c9078292e7f0eba9.png

 

Y este el campo amplio:

 

Autosave004_ABE.thumb.png.3ab63b13c97de6f20665f9e59f721b42.png

 

¿Puede que el cielo me haya quedado demasiado oscuro? Ya voy a aprender como enmascarar bien las estrellas, porque a algunas les noto un color extraño. El color de la nebulosa creo que está bastante bien (comparado con otras fotos que he visto)

 

Saludos!

 

  • Like 4

OTA: SkyWatcher Heritage 130p, LongPerng 66/400 Oculares: BST 25 mm, 18mm, 12 mm, 8 mm * TMBII 6 mm.  Barlow: Celestron Ultima SV series x2 apocromática Filtros y accesorios: Lunar polarizado N96, Moon & Skyglow Filter * Optolong: L-Pro, L-Enhace * Colimadores láser y cheshire Montura: EQ5 ProGoto.

Enlace al comentario

Hola.

Para mi esta bastante bien el color de las estrellas. Lo que noto es el fondo tirando a un color verdoso. Con el Pix tenes forma de quitar el verde (SCNR creo).

 

Saludos, Gabriel.

 

 

  • Like 1
Enlace al comentario

A mi me gustó.

Con más lights vas a mitigar el ruido, aunque no lo veo tan molesto. Lo que sí, un masterFlat estaría bien para quitar el manchón oscuro de la izquierda.

 

Saludos y a seguir!!!

  • Like 1

Javier Iaquinta

 

Enlace al comentario

 

 

hace 7 horas, urugabo dijo:

Para mi esta bastante bien el color de las estrellas. Lo que noto es el fondo tirando a un color verdoso. Con el Pix tenes forma de quitar el verde (SCNR creo).

 

 

Ahora que lo decís, yo también lo noto. Estoy seguro que el Pix tiene forma de quitar el verde (SCNR), le voy a dar una mirada.

 

hace 2 horas, javieriaquinta dijo:

A mi me gustó.

Con más lights vas a mitigar el ruido, aunque no lo veo tan molesto. Lo que sí, un masterFlat estaría bien para quitar el manchón oscuro de la izquierda.

 

También noté el manchón oscuro, está en todas mis últimas fotos. No sé si será una mota de polvo en el sensor o algo en el lente. Justo iba a preguntar si con un MasterFlat eso se iba. Estoy en proceso de construir una especie de "flatera" que quepa bien en el lente para poder acar flats. Así que espero poder subsanarlo.

 

Muchas gracias por pasar!

 

De a poco voy consiguiendo resultados satifactorios en mis fotos desde ciudad. Es cuestión de seguir mejorando con los consejos.

 

Saludos!

  • Like 1

OTA: SkyWatcher Heritage 130p, LongPerng 66/400 Oculares: BST 25 mm, 18mm, 12 mm, 8 mm * TMBII 6 mm.  Barlow: Celestron Ultima SV series x2 apocromática Filtros y accesorios: Lunar polarizado N96, Moon & Skyglow Filter * Optolong: L-Pro, L-Enhace * Colimadores láser y cheshire Montura: EQ5 ProGoto.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...