Jump to content

Sacar fotos con celular!


kucho911

Publicaciones recomendadas

Hola!! a todos! una consulta estoy tratando de sacar fotos con el celu, tengo el adaptador y todo para conectarlo pero no puedo hacer nunca foco con el celular, hoy vi Saturno con la división de los anillos y a Marte y me quede con las re ganas de sacarle fotos!

 

Gracias a todos 

 

Abrazo!

Enlace al comentario

Hola Kucho, lo que tenes que hacer es primero poner en el celular para que saque a infinito, suele tener un icono de montañas, es ese el que tenes que usar. Tambien no te olvides de desactivar el flash.

Una vez realizado esto y con el celu colocado en el adaptador, lo vas acercando o alejando hasta que veas en la pantalla que a hecho foco, es un punto (distancia) dulce en el que el celu a infinito hace foco correctamente y si soles usar siempre el mismo celu es algo que lo haces solo la primera vez ya que el adaptador queda fijo en esa distancia.

 

Saludos

  • Like 2
  • Thanks 2

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario

Buen día estimados, podrían indicarme algún adaptador para celular? Celu samsung S20 y tele SW200.

 

Se me ocurre pensar que el peso del cel colgado al ocular puede ser un problema. Pero prefiero me comenten.

 

Muchas gracias.

Enlace al comentario

En el grupo al que pertenezco tenemos uno casero hecho por uno que se da mañas en el tema y la verdad que funciona muy bien con distintos celulares, al menos con aquellos que tenían una sola cámara posterior, el tema es que el agarre al ocular esta pensado para usarlo con oculares Plossl. Lo usamos tanto con el Mak102 como con el dobson 200 y van muy bien. En cuanto al peso, bueno tampoco lo vas a dejar todo el tiempo con el celular puesto así que si es solo por un ratito no le va a pasar nada al equipo.

 

Para que te des una idea de como es aunque el agarre al ocular no es igual ni mucho menos, es como el siguiente:

https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-840357110-adaptador-celular-universal-monocular-telescopio-microscopio-_JM#position=3&search_layout=stack&type=item&tracking_id=d7f93560-5c0b-4a79-bf69-f244abaac216

 

El agarre al ocular es con una abrazadera para tubos, y el agarre al celu lo saco de un bastón selfie roto, muy casero e improvisado pero funciona bárbaro.

Saludos

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...