Jump to content

HOLA!!


Santiago Taborda

Publicaciones recomendadas

Buenas!! 

Soy Santiago, y soy de Mar del Plata. 

 

Hace mucho tiempo me interesa la Astronomia, y hace poquito me anime a leer un poco mas y tratar de interiorizarme. Como buen manija, ya me compre unos binoculares (duoptic sp 10x50), y tengo en prestamo un tele meade etx 80. 

 

Luego de la presentacion, queria preguntarles unas cosillas a ver si me pueden orientar: 

 

1) Use por primera vez los binos, los ajuste tal cual como dice en la pagina (probado con estrellas) y aun asi termine medio mareado. Es normal por falta de costumbre, o anda algo mal? 

 

2) Si bien me lei el libro entero de iniciacion a la astronomia, una vez que fui a la practica estoy mas perdido que turco en la neblina. Para colmo y siguiendo la clasica, van 3 dias seguidos nublados que no puedo estrenar los binos como la gente. 

 

Bueno eso era todo! Solo presentarme y ver si me pueden dar algun consejo con lo de los binos, y ver como puedo empezar a orientarme, o que recomiendan como primer primer paso. 

 

Muchas gracias, y un saludl! 

  • Like 2
Enlace al comentario

Hola Santiago bienvenido a EP. Felicitaciones por el binocular. Es un muy lindo bicho el que te compraste.

Andá contándonos como te va con las pruebas y el estreno.

Si no tenés instalado el Stellarium te recomiendo que lo hagas. Es una herramienta excelente para organizar nuestras observaciones y descubrir qué objetos vamos encontrando allá arriba en tiempo real.

Fundamental configurar correctamente tus coordenadas.

Enlace al comentario

Gracias Rodrigo!! Espero que siga algun dia despejado para poder probarlos como la gente.. Vengo apuntando a las unicas 5 estrellas visibles jajaja. Ya contare. Abrazo y muchas gracias por los consejos! 

Enlace al comentario

Hola Santiago

 

La línea SP tiene foco individual con lo que no creo que te fuera difícil enfocarlos bien para cada ojo. En general no he escuchado de nadie que tuviera un problema con el colimado de los SP. Vienen los prismas en una celda bien robusta asi que dudo que sea problema de colimado, lo que generalmente da dolor de cabeza. Fijate con una noche linda y la vista descansada si al ver una estrella la vez doble o 2 estrellas a diferente nivel. (digo con vista descansada porque si observas un ratito, si está descolimado, el cerebro compensa el error y la convierte en una, pero a la larga ese esfuerzo genera el dolor) Descansá la vista e intentalo varias veces. Si de una, siempre ves una sola estrella, el binocular está bien. Si estuviera descolimado, sugiero lo devuelvas a Duoptic y que te los cambien por otro par. La colimación de estos binos, implica perder el nitrógeno pero realmente no creo que sea el caso. Fijate también si tenes bien ajustada la distancia interpupilar, quebrando el cuerpo en su eje hasta ver un buen círculo con todo el campo. Si todo esto anda bien, será cuestión de acostumbrarse a usarlos.

 

saludos

  • Like 2
Enlace al comentario
hace 16 minutos, criswille dijo:

Fijate también si tenes bien ajustada la distancia interpupilar, quebrando el cuerpo en su eje hasta ver un buen círculo con todo el campo.

 

 Buena recomendación. A cada uno le afecta de distinta manera. A mí particularmente, si está mal la distancia interpupilar me incomoda bastante.

  • Like 1
Enlace al comentario

Barbaro, muchas gracias a todos! voy a intentar todas las recomendaciones. (primero tiene que despejarse el cielo que viene hace 4 dias ya nublados). Luego les cuento! 

Enlace al comentario

Hola @Santiago Taborda , felicitaciones por la adquisicion!

 

Coincido con los muchachos , a mi la distancia interpupilar si no esta bien ajustada me trae mareos....( es el movimiento de cada tubo,  de arriba a abajo).

 

Y la mejor opcion es recostado sobre una reposera, lo he hecho en mendoza sobre un cielo impresionante y fue una de las mejores observaciones que hice en mi vida.

 

 

Saludos

Enlace al comentario

Muchas gracias a Todos! Afortunadamente fue una cuestion de mala distancia pupilar. lo ajuste de noche con una estrella y problema solucionado, se ve espectacular! Disfruto a veces mas de ver con los binos que con el telescopio!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...