Jump to content

10x50 o 12x50


Nicolasbar

Publicaciones recomendadas

?Hola, aclaro que soy nuevo en el foro y en este mundo de los binoculares por eso pido disculpas por cualq error o molestia. Aclaración de por medio estas son mis inquietudes..

Estuve mirando via web varios modelos y marcas y estoy casi decidido a comprar unos DUOPTIC 10X50 SP pero ahora viendo en la pag me encuentro q los 12x50 tienen casi el mismo valor..que me aconsejan?

Es para uso hobbista o aficinionado si se quisiera..

Gracias

Enlace al comentario

Hola Nicolas

 

Ambos binoculares son buenos. El 10x50 es un poquito mas luminoso ya que tiene una pupila de salida de 5mm. El 12x50 una de 4.16mm. Estos binoculares son algo mas pesados que lo comun en esa relacion dado los prismas grandes con lo cual los hace menos llevaderos a mayores aumentos. 12x ya es un aumento límite para tener en mano sin tripode. Si sos principiante, mejor el 10x50.

 

 

 

  • Thanks 2
Enlace al comentario

Hola Nico bienvenido. 

En lo personal me gustan ambos pero concuerdo con Criswille que la relación 10x50 es más cómoda si no estás acostumbrado. Además el confort general es mejor por el mayor campo visual la menor sensibilidad al pulso y sobretodo la pupila de salida más grande.

  • Like 1
  • Thanks 1
Enlace al comentario

Yo pude probar ambos y coincido con los muchachos los 10x50 me parecieron  mas comodos a mi, y como bien dicen convendria que los pruebes vos segun tu comodidad.

 

 

Saludos

Enlace al comentario

Hola Nicolás, yo tengo 12x50 y es una linda focal, pero la compre porque tengo también 7x50. Los 12x50 hacen más evidente el hecho del pulso, y mucho menos luminoso que un 7x50, para empezar te recomendaría 7x50 o 10x50, más el 7x50 que el 10x50 debido a que mucho más luminoso y  tenés mucho más campo.

Si podes fíjate el modelo Pentax 10x50 pcf wpii, yo tengo unos Pentax 12x50 sp normales (no son rellenes de N2 como los que te digo) y son mejores que los duoptic 15x70 sp que también tengo, te recomiendo por el precio los Pentax.

Saludos

Editado por cappellettiariel
Enlace al comentario

Estoy en el mismo dilema cuál de los siguientes es mejor 

https://articulo.mercadolibre.com.ar/noindex/description/MLA698790593?noIndex=true&ref=https%3A%2F%2Flistado.mercadolibre.com.ar%2Fbinoculares-10x50-celestron

 

o el siguiente 

 

https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-742622987-binocular-nikon-8249-aculon-a-211-12x50-stock-inmediato-_JM

Enlace al comentario

Hola Eduardo bienvenido los links no me estarían funcionando en el celular y no sé que modelo sería el Celestron pero creo que no hay dudas en que el Nikon es mejor.

Hablando de 10x50 o 12x50 depende del gusto. 10x50 es más versátil y fácil de usar. 

A mí me encantan los dos.

Enlace al comentario

De donde sos? Hablás de pesos argentinos? Comprarías directo de afuera?

El celestron que modelo es?

Capaz haya otras opciones.

 

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...