Jump to content

IC 2602!


danielschkzamian

Publicaciones recomendadas

esta foto la saqué solo con mi camara. una KODAK Z650 10X zoom. y modificada con el Picasa2 para realzar las estreyas deviles

apertura 3.2

velocidad 8 segundos

ISO 400

espero que les guste!

5776b41d4b8f1_Imagen546(IC2602).jpg.3d1e

Enlace al comentario

Hola Daniel!! Interesante imágen obtuviste... pero sin ánimo de ofenderte ni molestarte, debo decirte que nos son "estreyas" ni son "deviles"... más bien son estrellas y son débiles...

Te mando un abrazo grande

Enlace al comentario

Coincido con Ernesto. Muy buena la foto obtenida. Las pleyades del sur tambien sirven como referencia de otras muchas cosas. Fijate de tirarle a eta carina, que esta muy cerca de este objeto y cuenta con estrellas de una buena magnitud.

Un abrazo.

Pd. nunca pude encontrar M4. :cry:

Enlace al comentario

Hola Daniel! Le metes mucha garra y ganas al tema de astrofotografias. Me gusto la imagen. Te voy a dar una sugerencia para mejorar tremendamente la calidad de las fotos, la palabra magica se llama apilado. Un programa como el DeepSkyStacker lo hace facilmente. Sacas unas 10 fotos del mismo objeto y las apilas con este programa. Vas a ver como cambia la cosa!

Fenriz: M4 es un cumulo globular bastante debil si lo queres observar desde un cielo polucionado. Sin embargo no es imposible. Yo estuve en la misma que vos en un momento... A M4 lo tenes un poquito mas arriba de la estrella Antares, casi en linea recta. Usa un ocular de bajo aumento para guiarte mejor hasta que veas una "manchita" que levemente contrasta con el cielo polucionado...

Un abrazo!

Enlace al comentario

ernesto te agradesco por la corrección ortografica! así se aprende! lo malo es que yo empesé a aprender tarde!

fenriz, intenté sacarle unas fotos a eta carina, pero no la encontré! es que todavia no se nada de las posiciones y demas cosas astronomicas! resien estoy empezando! apenas se donde está orión, su nebulosa, omega centauri, la cruz del sur y esta cosa a la que fotografié! osea, en esta instancia todas las demas estreyas son puntos en el cielo! no distingo nada mas!

leo, yo tengo el programa para apilar! pero no lo se usar bien. es desir, solo apilo muchas imagenes light o algo así porque las demas no se nisiquiera lo que son! y los resultados que obtuve fueron..... poco y nada de diferencia con las fotos originales! porque tampoco sé manejar esa cosa de los colores, luminisencia, y esas cosas!

y respecto con observarlo con un ocular mas chico..... no tengo ocular, ni tengo telescopio! por ahora! capaz que mi vieja me lo compre un mes antes de mi cumple! para adelantarme el regalo! (osea, antes de las vacasiones de invierno!)

esa foto la saque solo con mi camara!

y a los tres les agradesco los comentarios! y es verdad, le pongo mucho entusiasmo y garrrrrrra! y espero seguír así por mucho tiempo!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...