Jump to content

Presentación y consulta


PipoZ1970

Publicaciones recomendadas

Que tal, me presento, mi nombre es Pablo, vivo en Chascomús, Buenos Aires, recién ayer me llegó el primer telescópio que es un regalo para mi hija de 13 años. Es un Galileo 700x76. Anoche lo armé en casa e hicimos nuestra primer observación, La Luna. intenté calibrar el buscador y no se si lo hice correctamente ya que no coincidía la imagen con lo que se veía en la imagen del telescopio. así que opté por sacar los oculares y orientarlo directamente observando el espejo con lo que logré al fin, orientarlo a nuestro satélite. volvi entonces al buscador y retoque un poco su alineación.

Pegado a la Luna estaba Marte cosa que me resultó imposible observar. No se si hay manera de facilitar de alguna manera alinear el tubo para observación planetaria o que consejos pueden darme

Les aclaro que el buscador no tiene ningún tipo de retículo en cruz por lo que está alineado con no mucha precisión.

Desde ya les agradezco

 

Enlace al comentario

A mi siempre me resultó bastante sencillo. Directamente apunto el telescopio con el buscador, pongo el ocular de campo mas grande que tenga (en mi caso el BST 25mm), centro el objeto en el ocular y después centro el objeto en el buscador. En mi tele el campo de visión es bastante grande con ese ocular y el buscador no suele estar tan desalineado como para que ni siquiera entre el objeto en el campo de visión.

Si no, suelen recomendar alinearlo de dia, aunque yo creo que sólo lo alineé de dia una sola vez. Ojo de no apuntar el telescopio hacia el sol por error!!

Fernando

Enlace al comentario
hace 5 horas, PipoZ1970 dijo:

Les aclaro que el buscador no tiene ningún tipo de retículo en cruz por lo que está alineado con no mucha precisión.

 

No es imprescindible que el buscador esté reticulado. Haz como te dijeron, centra el objeto en el ocular y con los tornillos ajusta el buscador centrándolo  a ojo en el mismo objeto. Hazlo sin dejar transcurrir tiempo, que la Tierra mientras tanto va girando.

La Luna te podría haber servido perfectamente para ajustar el tubo y el buscador en primera aproximación.

Enlace al comentario

Yo muchas veces aconseje alinear el buscador de dia ya que era para quienes se estaban familiarizando con su aparato , la idea central es hacerlo a algo fijo y lejano cerca del horizonte (si se tiene un horizonte libre a mano) una antena , tanque de agua ,etc, con el tubo en posición horizontal para una mejor postura , esto también se puede hacer de noche y como te dijeron poner primero el ocular de menos aumentos para hacer la alineación.

Enlace al comentario

@PipoZ1970 si lo alineas de dia al buscador con alguna antena o tanque de agua te va a ser mas facil que de noche, como te aconsejaron....

 

Saludos

Enlace al comentario

muchisimas gracias, efectivamente fué así. hoy lo pude alinear bastante bien. Le faltaba el reticulado al buscador por lo que lo abrí y tenía 2 hilos de cobre que estaban cortados . reparé eso y me fuí a la laguna donde lo pude alinear. muchas gracias. Seguramente les estaré haciendo más consultas

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...