Jump to content

Proyecto RELAMPAGO - CACTI 2018


AlbertR

Publicaciones recomendadas

¡Hola queridos compañeros argentinos!, si mañana por Mendoza, San Juan, Córdoba, ... o Santa Fe, ... os cruzáis con uno de estos espectaculares camiones,

 

Camiones.jpg.7d1fb0be5a6dffef1a725a239da7f18d.jpg

 

? no os asustéis, no vienen a cazar a ET : son camiones caza tormentas y pertenecen al Proyecto Relámpago 2018. Lo explican Sofía Corazza y Luciano Vidal, del Servicio Meteorológico Nacional de Argentina:


Lluvias torrenciales con inundaciones repentinas, vientos destructivos acompañados de tornados, granizo de gran diámetro, intensa actividad eléctrica, son algunos de los fenómenos meteorológicos característicos de la zona conocida como SESA (Sudeste de Sudamérica), identificada como una de las regiones con las tormentas más severas de todo el planeta. “Queremos saber por qué las tormentas son tan intensas en Argentina


El proyecto RELAMPAGO (Remote sensing of Electrication, Lightning, And Mesoscale/microscale Processes with Adaptive Ground Observations) - CACTI (Clouds, Aerosols, and Complex Terrain Interactions) está financiado por la Agencia de la Energía (DOE) y la National Science Fundation (NSF) ambas de Estados Unidos, con un presupuesto de 32 millones de dólares.


El objetivo es comprender por qué se forman en esta región tormentas tan extremas, por qué es tan habitual la formación de granizo de tamaño enorme (en ocasiones de hasta como una pelota de tenis) y cómo pueden ser previstos estos eventos con suficiente antelación para reducir los daños en cultivos, edificaciones, animales y personas.

 

¡A ver si alguno de vosotros consigue "cazar" uno de esos camiones y nos enseña la foto aquí!


Leed el resto de la información en castellano en el lado derecho de: Proyecto RELAMPAGO-CACTI

 

Vídeo "Las tormentas en Argentina son las más grandes del mundo"

 

 

Información adicional: Se presentó el Proyecto Relámpago y también RELAMPAGO. University of Illinois

 

En twitter @RELAMPAGO2018

 

Saludos.
 

Editado por AlbertR
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...