Jump to content

Tripode, Camara y uno mismo


Publicaciones recomendadas

Siguiendo el ejemplo de Sergio (Sensei) Eguivar, me retrotrajo al recuerdo de unas fotillos que saque solo con camara y tripode.

Se las pego para que vean que linda practica es eso cuando uno sale con una buena camara a la noche al campo.

Solo la camara, el tripode y uno mismo, sin la Notebook, el telescopio la valija de accesorios. Las cosas que se pueden fotografiar en noche cerradas.

Hay que tomar en cuenta que en esa epoca yo para procesar fotos, era un cero a la izquierda

Las fotos de Scorpion y Eta Carina fueron sacada solo camara Canon 300 D y Tripode.

La del cometa McNought fue sacada con Camara Reflex Nikon F 301 a film, en ASA 400 y 10 seg de retardo.

Es una buena practica salir con la camara a la noche al campo sin telescopio, y unos se puede admirar de lo que se encuentra cuando procesa la foto.

Un abrazo a todos

img0009.jpg.d08d0725ab67d726ddf8c42cbe9e

Posible2.jpg.37f2bbce63680a5397c4087bdde

5776b41d1d391_MapaNEZENITH7159.jpg.b560a

5776b41d2385b_ScorpionA.BorealisyJupiter

5776b41d2c9be_EtaCarinaCamarayTripode.jp

5776b41d2f86a_IMG_7621800-600.jpg.e6af8b

Enlace al comentario

Jorge estan excelentes las "antiguas" fotos! En un cielo oscuro, un tripode y una camara pueden hacer maravillas con total seguridad.

Vos que sos un coleccionista de teleobjetivos podes sacarle mas aun provecho a esta tecnica. ¿Probaste haciendote una plancha ecuatorial? No son dificiles de armar.

Un abrazo che!

Enlace al comentario

Hola Leo:

Lo que estoy por hacer es usar la misma montura del tele mio la LXD 55, para eso le tengo que hacer dos platinas de aluminio (dovetail) para que encastre en la montura como te muestro en las fotos de abajo y un sketch que hice malo pero se entiende de lo que quiero hacer con los telesobjetivos.

Uno va a ser usado para autoguiado y el otro va para astrofotografia.

Bueno, esta es la idea mia de portabilidad, dado que al termotacho no lo quiero transportar a muchos lugares mas que al patio de la casa. Y esto que quiero fabricarme seria para irme a las montañas cerca de casa.

Por ahora tengo todo suspendido, la astronomia observacional y fotografica, por razones laborales y familiares.

Te mando un abrazo y segui deleitandono con tus maravillas electronicas

PD: que lastima que hace 30 años que colgue la guitarra sino te encargaria un distorsionador, ahora hago terapia con un par de bongoes y una armonica blusera :lol::lol:

5776b41d6605f_MonturaTrio1.JPG.4791c64cb

5776b41d6bc88_MonturaTrio.JPG.98aabb584c

5776b41d6db2b_vsbsladoaLado.gif.d34c60b9

v-dovetail-system.gif.9908629505aaf3d4c9

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...