Jump to content

Primeros Intentos H150750EQ3 - Afocal A PULSO!


alphete

Publicaciones recomendadas

Aqui estan, estos son...

Los primeros intentos realizados en Astrofotografia con el Tele nuevo, mi vieja Olympus C2040Zoom y mi pulso, ya que no tengo adaptador.

Todas las fotografias fueron tomadas en forma Afocal y sin tratamiento posterior.

Los modelos fueron Jupiter, Saturno y M42 :roll:

Para M42 voy a intentar hacer fotos mas expuestas, mas ISO, aunque salgan rojizas y con ruido para luego intentar mejorarlas quitando el ruido, y ajustando las curvas. Veremos que sale.

Si me pueden decir, de los 3 intentos de M42 cual es el mejor, asi sigo la linea esa, se los agradecere (el 3ro parece el mejor, pero quizas para Deepskystacker y otros son mejores las primeras... no se)

Por ahora les dejo esto.

Como siempre, todo para aceptar las criticas y consejos que puedan brindar.

Saludos!!

5776b41c7a7ea_M42-Intento03.JPG.jpg.f137

5776b41c82deb_M42-Intento02.JPG.jpg.47ed

5776b41c8c06f_M42-Intento01.JPG.jpg.d9ed

5776b41c8e126_Jupiter02.JPG.jpg.e2b9dae7

Saturno.jpg.a9fe1e875b29bd872e8b54286765

Enlace al comentario

Hola Pablo, las fotos de planetaria podes darle mas sensibilidad y menos tiempo, con eso evitas que se te mueva la imagen. Espacio profundo te diria que es casi imposible lograr fotos con telescopio donde se vea algo y no quede movido, siempre considerando que el telescopio no esta motorizado en ascension recta. Hasta el viento mas leve te mueve una foto, y por otro lado tenes que usar si o si el temporizador de la camara para que el disparo sea automatico, algunas camaras reflex (en particular las Canon) tienen una funcion que se llama "mirror lock" que, para evitar cualquier vibracion baja el espejo unos segundos antes abrir el diafragma para que no haya trazas de ningun tipo. Las astrofotografia es una de las partes de la astronomia mas gratificantes a mi gusto, pero que cuesta, cuesta!! La mejor que te salio a mi gusto es la primera que aparece en el listado de fotos. Proba dandole rosca a las ISO y acortando el tiempo de exposicion, asi evitas las trazas.

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Hola Pablo! Me encantaron tus resultados. Los planetas quedaron buenisimos tambien!

Para sacar fotos de espacio profundo sin seguimiento en el telescopio, la unica manera es usando el ocular de minimo aumento, subiendo al maximo las ISOs y bajando el tiempo de exposicion asi reducis los trails. Luego apilas algunos frames y la imagen va a quedar bien. Sacar fotos de espacio profundo es bastante mas demandante que fotos planetarias, eso es lo malo de esto...

Un abrazo!

Enlace al comentario

Hola Pablo, felicitaciones, es verdad lo que dice Rick, tal vez si les das más sensibilidad a las de planetas te queden con mejor resolución, de todas maneras por ser tus primeras pruebas están bárbaras. Te felicito!, me gustó la de Júpiter. :wink:

saludos.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...