Jump to content

Marte 13-9 primer dibujo a color


NicoHammer

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, les comparto un dibujo que hice hace unos días, observando Marte con el Daza 1000x114, con ocular Series500 de 10mm y filtro Moon&Skyglow, desde Banfield. 

Le dedique un buen rato de observación, esa noche en particular, a pesar de la humedad, no había tanta turbulencia y, aun siguiéndolo a mano sin motor, se dejaba notar muy bien sus claroscuros, el casquete polar y algún rasgo mas fuerte.

Sin pensarlo, hice un boceto en negativo (lapiz sobre hoja blanca), pero de un momento a otro decidí incursionar en el dibujo a color, y este es el resultado:

86483361_Marte20180913.thumb.jpg.f7419efa48c67f7e5872b9cf9c6608d0.jpg

Editado con photoshop para invertir el fondo y ajustar brillo, contraste y "ruido" provocado por los colores y la textura de la hoja.

 

Saludos a todos!

  • Like 7

Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com)
Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI

Enlace al comentario
hace 56 minutos, NicoHammer dijo:

Hola a todos, les comparto un dibujo que hice hace unos días, observando Marte con el Daza 1000x114, con ocular Series500 de 10mm y filtro Moon&Skyglow, desde Banfield. 

Animal!!!!!!!!!!!,...esto esta bàrbaro;un tremendo dibujo,y un gran desafìo para los dibujantes del foro que querràmos mandarnos por este carril.Te felicito,me parece excelente lo tuyo.Abrazo,y cuidate,Cèsar.

  • Thanks 1
Enlace al comentario
hace 3 minutos, sfellero dijo:

Muy bueno realmente!!!!

Gracias!

Ahora, CODO dijo:

Animal!!!!!!!!!!!,...esto esta bàrbaro;un tremendo dibujo,y un gran desafìo para los dibujantes del foro que querràmos mandarnos por este carril.Te felicito,me parece excelente lo tuyo.Abrazo,y cuidate,Cèsar.

Cesar!! muchas gracias! estaba esperando tu opinión como en cada dibujo. que bueno que te haya gustado, más tarde estoy subiendo uno de la luna, observada con binoculares, con el mismo método, dibujo positivo y luego invirtiendo el fondo. Saludos

Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com)
Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI

Enlace al comentario
hace 1 minuto, NicoHammer dijo:

estoy subiendo uno de la luna, observada con binoculares,

No tengo dudas que con tu progreso,veremos algo digno de ponderar nuevamente.Un fenòmeno.Saludos,Cèsar.

Enlace al comentario

Fantástico Nico, me gusta mucho como te ha quedado. Además, seguro que el hecho de dibujarlo te permitió percibir mucho mejor los detalles del planeta. Además, con seguimiento manual, doble mérito ?

 

Saludos.

 

Óscar

  • Thanks 1

Podéis visitar mi blog y seguirme en:
http://laorilladelcosmos.blogspot.com/

Twitter: Almach_OLLS

Enlace al comentario
hace 5 horas, citrilok dijo:

Es excelente! muy fino el detalle del color. Bien ahi!

Saludos

Muchas gracias

hace 6 minutos, almach dijo:

Fantástico Nico, me gusta mucho como te ha quedado. Además, seguro que el hecho de dibujarlo te permitió percibir mucho mejor los detalles del planeta. Además, con seguimiento manual, doble mérito ?

 

Saludos.

 

Óscar

Gracias Óscar, si totalmente el tiempo que uno dedica para dibujar hace que la observación sea mucho más profunda y productiva.

Saludos!

Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com)
Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI

Enlace al comentario

Felicitaciones! tu tecnica de dibujo es notable!

 

Saludos

  • Thanks 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...