Jump to content

Star Pary Uspallata - 10 nov 2018


walterius

Publicaciones recomendadas

Por la presente invitamos a tod@s aquellos interesados en participar en nuestra Star Party del sábado 10 de noviembre que se realizará en Uspallata, Provincia de Mendoza.


Aclaramos que nuestras Salidas Mensuales como las Star Party duran todo la noche hasta el amanecer y se realizan en plenos descampados buscando cielos diáfanos donde la contaminación lumínica es baja o nula y no hay instalaciones en sus alrededores.

Cada año, El Firmamento organiza su cierre de año (mes de Noviembre) con un mega Star Party, comunmente formado por gente aficionada a la astronomía desde personas q no poseen telescopios hasta aquellos que realizan astrofotografía, estudios de los astros o simplemente observaciones. Son actividades abiertas donde se requiere previa inscripción solicitando un donativo el cual nos sirve para realizar mantenimiento de equipos, actualizaciones y actualmente estamos en la etapa de recaudación de fondos para la construcción e instalación de un Observatorio Astronómico, el cual será utilizado para la Divulgación de la Ciencia - El mismo se presentó en Cámara de Diputados de la Provincia de Mendoza -.

 

Actualmente El Firmamento cuenta con más de 15 equipos astronómicos que van en todas sus variantes (Newtonianos, Dobson, Cassegrain, Refractores (Galileanos), entre ellos motorizados) con más de 25 miembros activos.

 

En las mismas se realizan charlas, respondiendo a inquietudes o consultas relacionadas a la Astronomía. Los presentes pasan de equipo en equipo para diferenciar y observar distintos cuerpos celestes. Enseñamos a la puesta en estación de equipos, utilización correcta de los mismos entre otros.

 

En lo que respecta a la inscripción y consignas de la salida invitamos a ingresar a nuestra web oficial www.elfirmamento.com.ar sección salida astronómica o Star Party Uspallata (próximamente se habilitará las inscripciones).

 

En nuestras Salidas creamos una atmósfera amena, agradable de gran camaradería, compartiendo desde una mesa en común (donde los presentes acercan sus bebidas, infusiones y comida) hasta nuestros conocimientos.

 

Movilidad, comunmente solicitamos movilidad propia pero, de ser necesario, se contrataría una combi cuyos valores serán informados a la brevedad. La Combi está supeditada al número de inscriptos para la misma. En todas nuestras salidas astronómicas que organizamos mensualmente de manera ininterrumpida (a excepción de factores climáticos) desde hace más de 4 años, nunca se vió la necesidad de contratar una combi.

Todos los lugares de acceso elegidos en nuestras salidas son de facil acceso pudiendo llegar en moto o autos bajos.

 

No se permite el armado de Carpas.

 

Atentamente,

 

Walter García

El Firmamento

www.elfirmamento.com.ar

 

 

Enlace al comentario

Uhhhh que lindo para ir !!!!

Gracias por invitar

 

Rody 

  • Like 1

SkyWatcher Explorer 200p f/5 (Dobson con PushTo) - Oculares: BST 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: Acromático X2 - Filtros: O-III, UHC, Moon & Skyglow, Polarizador variable, #12, #23A, #56, #80A

Enlace al comentario

Qué tal Walter un gusto en conocerte

Te hago una consulta

¿Entendí bien lo que mencionas de qué no harían noche en ningún lado sino que salen a observar y luego cada uno vuelve a su casa al amanecer?

¿Les resulta esta metodología?

Hago una pregunta de puro curioso e ignorante me llamo poco la atención de que hacer varios kilómetros Y no descansar pienso que podría ser un poco complicado

Gracias por tus comentarios

Saludos

Federico

Enlace al comentario
On 21/9/2018 at 18:10, yo gabagaba dijo:

Qué tal Walter un gusto en conocerte

Te hago una consulta

¿Entendí bien lo que mencionas de qué no harían noche en ningún lado sino que salen a observar y luego cada uno vuelve a su casa al amanecer?

¿Les resulta esta metodología?

Hago una pregunta de puro curioso e ignorante me llamo poco la atención de que hacer varios kilómetros Y no descansar pienso que podría ser un poco complicado

Gracias por tus comentarios

Saludos

Federico

Hola Federico,

 

aquellos que requieran estadía se les puede ofrecer cabañas ubicadas en la Ciudad de Uspallata. El valor, quienes les interese, les podemos enviar. Como Mendoza posee un parque hotelero importante, hay gente que prefiere alojarse en la Ciudad de Mendoza que en Uspallata, luego disfrutar de las ofertas turísticas que presenta la Provincia.

 

Como la situación económica en nuestro país ha cambiado notoriamente, es preferible que los interesados se comuniquen con nosotros y así presentarles distintas posibilidades las cuales se ajusten a su economía.

 

Sintetizando, estamos a la disposición de los invitados. Existe una dificultad que es el desplazamiento. Esta esta supeditada a la demanda. Comunmente la gente prefiere ir en su propio auto que alquilar o contratar una Combi ya que los costos de la misma son altos.

 

Cualquier otra consulta estoy a tu disposición,

 

Walter Garcia

El Firmamento

Enlace al comentario

 

a quienes les interese, les dejo los valores de la estadía en Uspallata:

 

Habitación Compartida p/4 personas $250.-

Habitación Matrimonial (no compartida) $850.-

 

Es un sitio agradable, es un Hostel y hasta la fecha hay disponibilidad. Cabaña Samadi.

 

El valor del traslado desde Uspallata (para quienes decidan ir directamente a Uspallata) hasta el sitio de observación aún no me han pasado pero dependerá del número a transportar.

Enlace al comentario

Hola, buenas noches.

estoy viendo si puedo coordinar con mi trabajo y familia para ir. Aun no lo puedo terminar de definir.

Una consulta para ir sabiendo que equipamiento debo llevar en caso de ir. el lugar dispone de red eléctrica para alimentar notebook + montura + cámara?

Desde ya muchas gracias

 

Gabriel

Enlace al comentario
On 15/10/2018 at 22:10, GPeruzzo dijo:

Hola, buenas noches.

estoy viendo si puedo coordinar con mi trabajo y familia para ir. Aun no lo puedo terminar de definir.

Una consulta para ir sabiendo que equipamiento debo llevar en caso de ir. el lugar dispone de red eléctrica para alimentar notebook + montura + cámara?

Desde ya muchas gracias

 

Gabriel

Estimado Gabriel,

 

No hay red eléctrica ya que nos encontramos en un descampado (entre cerros). Una solución que hemos dado quienes poseemos equipos motorizados es la utilización de baterías, desde auto hasta la más aclamada por nosotros, el arrancador de auto Black & Decker, de 350 y 500W, la misma posee salida de 5v (USB) y 12v rectificada (con ficha encendedor de auto). La venden en COTO a muy buen precio.

Un grupo electrógeno lo descartaría; el problema es el ruido en plena noche y más entre cerrros, va a ser un ruido de aquellos! Inversores de voltaje llevamos siempre, siendo otra opción el dejar encendido un auto.

 

Saludos,

 

Walter

Editado por walterius
  • Thanks 1
Enlace al comentario
hace 28 minutos, tacun dijo:

Hola, perdón que me meto.

 

En el lugar seguramente no hay electricidad. Es un descampado donde también es importante ir abrigado porque la temperatura desciende mucho. 

Gracias Tacún por responder.

 

Un abrazo y nos vemos en Mendoza!

Enlace al comentario
hace 25 minutos, Gliese dijo:

Que lástima!! para los que estamos lejos por ahi se complica para ir por sólo un día.

Buenos cielos para la Star Party!!

Un abrazo y gracias!

 

 

Enlace al comentario

No quería dejar pasar más tiempo y agradecer a Espacio Profundo (en especial a Ricardo Contreras) por dejarme difundir en este medio la actividad del Star Party Anual organizada por El FIrmamento de Noviembre 2018 que se efectuó exitosamente en Uspallata - Mendoza.

 

El número de presentes superó las 60 personas. Hubo equipos de todo tipo, incluyendo grupos de Astrofotografía.

 

El cielo y el seeing fueron muy buenos a partir de las 0hs, antes, había ventanas de observación por la presencia de nubes en la región.

Al pie de la presente dejo algunas imágenes de los presentes y sus respectivos equipos.

 

Gracias nuevamente Espacio Profundo por difundir la Astronomía.

 

Buenos Cielos para todos y los esperamos en el Star Party Anual del 2019 (22 y 23 de noviembre) incluyéndose charlas relacionadas a diferentes temáticas en la astronomía.

 

Walter García

Fundador - El Firmamento

Mendoza - Argentina

www.elfirmamento.com.ar

 

 

 

DSCN5810.JPG

DSCN5811.JPG

DSCN5813.JPG

DSCN5814.JPG

DSCN5819.JPG

DSCN5823.JPG

DSCN5825.JPG

DSCN5826.JPG

DSCN5828.JPG

Uspa18_13.JPG

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...