Jump to content

Marte alejandose de nosotros...


astronico

Publicaciones recomendadas

Gracias por pasar a comentar muchachos, las condiciones no son muy buenas por estos lados cordilleranos desde hace rato ya pero en cuanto se mejoren intentare fotografiar a Neptuno que se encuentra cerca de nuestro planeta desde el 07/09 que fue su oposicion para ver que logramos obtener. Saludos :) 

Editado por astronico
  • Like 1
Enlace al comentario

Muy buena! Consulta, con telescopios de aficionado como los nuestros o un poco mejor, se pueden llegar a distinguir los grandes volcanes de Marte en astrofoto?

Enlace al comentario
1 hour ago, juanfilas dijo:

Muy buena! Consulta, con telescopios de aficionado como los nuestros o un poco mejor, se pueden llegar a distinguir los grandes volcanes de Marte en astrofoto?

Gracias juan, si es posible, si te fijas en la toma de arriba se nota apenas pero se nota el Monte Olimpo y la region de Tharsys que contiene los tres volcanes en hilera que son (de norte a sur) Ascraeus, Pavonis y Arsia y en a foto que te adjunto que tome dias despues de la Oposicion se aprecia claramente la base del Monte Olimpo que tiene nada mas y nada menos que 610 km de diametro y 22.5 km de altura.

 

FINAL.png.4a6f62ef47ccda6235fcc133989cbbd6.png

 

1562897734_4.Barlow4_5X11.986framede-rotados69(suma2y3).png.cf9bb182f4e3fa53e269a0b2d5fe7f62.png

 

Cmo curiosidad comparando las dos fotos...la de arriba es reciente sin tormenta del polvo y al de abajo es cai la misma region pero en plena tormenta de polvo cerca de su oposicion je

Editado por astronico
  • Like 2
Enlace al comentario
hace 7 horas, zemnariah dijo:

Me encanto la astrofoto, tengo una consulta, cual es el equipo que usas, aperturas y distancia focal, focal , ocular, refractor o reflector.

Hola zemnariah, me alegra que te guste. Para hacer planetaria utilizo un telescopio reflector Sky Watcher Explorer 200P al cual le agrego barlow dependiendo de las condiciones atmosfericas...si el seeing es regular a bueno utilizo barlow 2X, si es muy bueno barlow 3X y si es excelente barlow 4.5X. La camara es una zwo asi178mc. Saludos

Enlace al comentario
hace 7 horas, zemnariah dijo:

Tengo otra duda, con ese relector zi utilizas visual se ve tal cual en la foto?

No zemnariah, en vivo la imagen se ve mucho mas borrosa y flameante, te dejo un posteo que hice hace tiempo atras donde adjunto un pequeño gif animado y su correspondiente foto para que veas como se ve en pantalla y como queda tras el revelado digital.

 

saludos

  • Like 1
  • Thanks 1
Enlace al comentario

Se nota que sabes del tema, otra consulta, voy a armar un refractor con un lente objetivo de d131mm y f700, lo que da una relacion focal de f5.3 y un maximo de aumento 142× armado, intentare aumentar poniendo un concavo de 700mm que es uno de los dos lentes acromaticos de otro refractor menor, para ocular de 2" inch, con un ocular de 32mm 2", sino me resulta lo mezclare con un espejo reflector que tengo de 203mm f800, utilizando, para utilizar la visual pondre la araña en medio de los dos objetivos, ya he hecho una prueba de esto con una lupa de 131mm, he hecho inventos locos, me das tu consejo

Enlace al comentario
hace 1 hora, zemnariah dijo:

Se nota que sabes del tema, otra consulta, voy a armar un refractor con un lente objetivo de d131mm y f700, lo que da una relacion focal de f5.3 y un maximo de aumento 142× armado, intentare aumentar poniendo un concavo de 700mm que es uno de los dos lentes acromaticos de otro refractor menor, para ocular de 2" inch, con un ocular de 32mm 2", sino me resulta lo mezclare con un espejo reflector que tengo de 203mm f800, utilizando, para utilizar la visual pondre la araña en medio de los dos objetivos, ya he hecho una prueba de esto con una lupa de 131mm, he hecho inventos locos, me das tu consejo

zemnariah la verdad que no sabria como aconsejarte con el tema de la cosntruccion de opticas porque solo utilizo equipos comerciales pero todo es cuestion de probar y por sobre todo de divertirse haciendo lo que a uno le gusta ?

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...