Jump to content

Laguna desde La Pampa


marianomf

Publicaciones recomendadas

Impresionante imágen!!! Felicitaciones!!!

Me sorprende la cantidad de información que levantas con tiempos de exposición relativamente cortos, generalmente la veo fotos de este tipo con tiempos de exposición de 4 o 5 minutos. Que ganancia usaste en la cámara?

 

Nuevamente mis felicitaciones! Es un lujo ver este tipo de imágenes.

 

Enlace al comentario

Muy linda, Mariano. Parece esculpida! No es fácil el HOO con éste objeto, lo manejaste muy bien. Al fondo lo veo algo oscuro, sin la nebulosidad que lo caracteriza. Quizá sea producto de la técnica bicolor.

 

saludos!

Ignacio

Enlace al comentario
hace 21 horas, shadowchaser dijo:

Impresionante imágen!!! Felicitaciones!!!

Me sorprende la cantidad de información que levantas con tiempos de exposición relativamente cortos, generalmente la veo fotos de este tipo con tiempos de exposición de 4 o 5 minutos. Que ganancia usaste en la cámara?

 

Nuevamente mis felicitaciones! Es un lujo ver este tipo de imágenes.

 

 

Gracias! Me alegro que te guste. Usé ganancia 200, que es relativamente alta, para reducir el ruido de lectura y poder hacer tomas más cortas. Con ruidos de lectura bajos, de apenas más de un e- por píxel/toma, como los que tienen algunas cámaras con sensores cmos (una de esas estoy usando) el tiempo de exposición de puede acortar bastante, sin pérdida significativa en cuanto a relación señal-ruido. Con las CCD que normalmente tienen ruido de lectura de 6-8 e- o más, sí hace falta extender mucho las tomas individuales (por lo menos 5-10 minutos y  30-60 minutos para tener resultados óptimos). Las tomas son cortas pero los tiempos totales de integración son más bien largos, los habituales en banda estrecha, porque ese factor es el que más determina la cantidad de información que vas a levantar.

Una de las ventajas de las tomas cortas es que te permite obtener más nitidez. Con tomas de 10 min y la eq6 (una montura básica) sería imposible (por lo menos para mí y los guiados que consigo) resolver los detalles de la nebulosa que tiene esta foto. Con tomas cortas es más fácil.

En fin, eso de que cuando más largas las tomas individuales mejor, no es verdad. Va a depender de la cámara y los seteos que estés usando.

Saludos

  • Like 1
Enlace al comentario
On 14/9/2018 at 12:04, ignacio_db dijo:

Muy linda, Mariano. Parece esculpida! No es fácil el HOO con éste objeto, lo manejaste muy bien. Al fondo lo veo algo oscuro, sin la nebulosidad que lo caracteriza. Quizá sea producto de la técnica bicolor.

 

saludos!

Ignacio

Hola Ignacio, me había quedado pendiente tu comentario porque no sabía que responderte ya que en mi monitor la veía bien. Ayer me puse a editar unas fotos nuevas y me di cuenta que el monitor estaba en un modo preconfigurado para lectura. Lo tengo calibrado con un colorímetro, pero en algún momento empezó a molestarme la vista y lo puse en ese modo y después me olvidé. Ahora lo puse en el modo calibrado y la veo horrible, con el fondo muy negro, tal como señalabas en tu comentario, así que la voy a editar de vuelta desde cero. 

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...