Jump to content

OPINIONES SOBRE TELESCOPIO NEXSTAR 8" SE


Iván1467395386

Publicaciones recomendadas

Hola amigos...les escribo desde  Chile

Mi consulta es  que voy a renovar mi telescopio en estos momentos tengo un powerseeker 127/1000 y quiero renovar por un celestron nexstar 8" SE, me podrían dar su opinion mas especializada sobre este equipo. La idea es llegar hacer fotografías en general.

se los agradezco mucho

Doc1.jpg

Enlace al comentario

Hola Ivan, 

 

depende del tipo de fotografia, pero mas alla de la performance del tubo optico, la montura horquilla es la menos indicada para fotografia porque vas a tener rotacion de campo, las estrellas del centro puntuales y las de la periferia todas corridas. 

 

Por otro lado es un f10, lo que te va a exigir mas el guiado (en una ecuatorial) y el campo aparente no es tan generoso como el que podes lograr con un newtoniano, que ademas es mucho mas barato. Para planetaria esta ok, pero pero objetos de espacio profundo te quedas corto.

 

Una busqueda en astrobin por "NextStar 8" trae en su mayoria imagenes planetarias, si lo queres para eso esta perfecto, incluso para galaxias y cumulos de estrellas, pero si lo tuyo son las nebulosas iria para otro lado, un newton o un refractor corto van mejor a mi gusto.

 

Saludos y buenos cielos!

  • Like 1

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Gracias por responder

Ahora  se me presenta  dudas, con respecto al tubo.... es bueno..el problema es la montura???? accedí a la pagina astrobin y busque fotografías tomadas con el Nexstar 8"......lindas fotos;  esas personas debe llevar mucho tiempo. en esta actividad. Ahora no tengo poder de comparación, me puedes ayudar y recomendar algun "otro equipo" para poder compararlas.

 

Muchas gracias Ricardo...un abrazo desde Santiago de Chile

 

P.d.  Yo no tengo  estudios fotográficos, como para poder notar fallas en las foto

 

Enlace al comentario

Hola, el tema es como te dijo Ricardo en cuanto a la montura, de todas formas si el trípode posee la plancheta ecuatorial no deberás preocuparte ya que el handpad tiene una función para escoger la configuración de montura y podrás hacer fotos tan buenas con la de una montura ecuatorial. El otro tema claro esta es la larga relación y focal del tubo....hay que exponer bastante tiempo y eso aumenta el error de fotografía.

Enlace al comentario

Preferrble una montura eq5 motorizada que soporte 10 kilos para mejor estabilidad.

Enlace al comentario

Hola Ivan, si piensas en un Nexstar 8se para hacer astrofotografia debes tener una cuña equatorial para seguimiento.  Si estas serio en el tema de astrofotografia y tienes mejor presupuesto ve por un nexstar 8se con montura equatorial GoTo. 

Yo tengo un nexstar 8se con un focal reducer f6.3 q ayuda a acortar el tiempo de exposicion, una webcam adaptada (removi el lente interno) y una camara RisingCam Imx224 que aun no he podido probarla por mal clima, y sin cuña equatorial, mi idea es hacer tomas de 15 a 20 seg, a intervalos hasta 30 mins en total.  Para eso debo usar un software de exposicion como por ej SharpCap (para la webcam) y para edicion Registax 6. 

Con un equipo asi como el que arriba menciono se pueden lograr fotografias muy buenas sin invertir muchisimo dinero, Disculpen errrores ortograficos (teclado en ingles). Gracias.

Enlace al comentario

Hola como estas. 

 

Yo probe con mi hijo sacar fotos en un celestron C8 naranja mas viejo y ese brazo robótico  (ese mismo que subiste en la primera foto) 

 

Usamos un reductor de focal que dejaba el tubo en 6.3. Nos parecía que iba a proporcionar una mejora significativa en fotos.

Hay algun post sobre el tema reductor focal, fijate por aca.

 

Mas allá de que conseguimos poco tiempo de seguimiento (torpeza nuestra) la foto tiene como un circulo alrededor, que aunque se puede recortar, no queda bien

Fijate en la foto, que es un mamarracho con fines ilustrativos. Es la nebulosa de la Laguna no?

 

Pero, definitivamente, un f10 (supongo que los mak que son f12 y f13 menos) no es un tubo para fotos.de espacio profundo.

Para fotos de planetaria no se decirte

 

Es muy lindo para visual, entra en un bolso chico o en una mochila (el C6 entra en un bolso marinero, es genial) 

 

Pero para fotos de espacio profundo, un cacharro de f5 no se puede comparar. Newton o refractor (si es APO mejor)

Ademas, a igual tiempo de exposición, el f5 capta mucho mas luz 

 

Repito no es un mal tubo y vas a sacar lindas fotos, pero no esta hecho para eso

 

Abrazo

7c79800f-bc79-46dd-ad7a-bc23b9749edb.jpg

Editado por tacun
Enlace al comentario

Gracias por el mensaje, aunque creo q iba para Ivan, pues acerca de la foto, no quedo mal, a lo mejor con combinacion de filtros, UHC y OIII o H alpha puede mejorar, de todas maneras esa foto esta muy bonita. Creo si es Lagoon Nebula.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...