Jump to content

Compra de nuevo telescopio para cp


Dany86zgz

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes, 

mi nombre es Dany soy de Zaragoza y tengo 32 años, estoy iniciándome en este maravilloso mundo de la astronomía, decir por adelantado que soy un completo neófito en toda regla, no conozco el cielo, ni nada sobre astronomía, hablando más bruto... donde está la luna y vale... Dicho esto, quiero iniciarme en este mundo y busco un telescopio para cielo profundo mayormente, en cielos buenos, aunque no tengo ni idea, voy a ir con un grupo de gente que sí que sabe bastante, por lo que tendré ayuda, no quiero gastar en uno básico y luego en otro en pocos meses... cuento con un presupuesto no muy elevado, pero que supongo que dará juego para alguna cosilla... me gustaría unos 1200/1500€ aunque tengo visto uno de 1720€ a los cuales podría llegar pero no quiero pasar de los 1800 porque vas subiendo y subiendo y acabas en 3 mil... mi primera opción es el  newton 200/1000 neq6 goto, pero leí que los 1000 de focal no es lo más adecuado, sería este: http://www.observarelcielo.com/telescopios-completos/478-skywatcher-newton-200-neq6-goto.html

dicjo esto... escuchó sus recomendaciones, el tamaño no es problema tengo sitio en el coche para llevarlo.

Muchas gracias a todos 

Enlace al comentario

Hola tocayo,

Mirá. Antes que nada, leete las guías de introducción del foro, que son muy buenas y didácticas.
Tenés un presupuesto más que interesante como para comprar un buen equipo.
Ya que lo mencionaste, si podés ir alguna Star Party, en donde vas a encontrar variedad de instrumentos y gente con experiencia que te va a poder ayudar, mejor.
A partir de allí, vas a tener las herramientas para comprar el equipo que más te convenga.
Cuando tengas más claro el panorama, no dudes en consultar en el foro.


Saludos,
Daniel

Enlace al comentario

Hola Dany, bienvenido a EP. Yo también soy español.

 

Por 1.500€ te puedes comprar un cañón para toda la vida, pero antes de lanzarte en plancha con la compra, hay dos cuestiones básicas que debes plantearte:

1.-. ¿Vas a hacer astrofoto o lo quieres sólo para visual?

2.-. Transportabilidad: ¿Lo vas tener en un sitio fijo y solo tienes que sacarlo al patio o te vas a tener que desplazar en coche?

Con cómo sea la respuesta a estas dos preguntas, los expertos de EP te van a dar muy buenos consejos.

 

Edito: Se me escapó que tienes coche para moverte. Sólo queda si astrofoto o solo visual. Si quieres hacer astrofoto la montura por narices tiene que ser ecuatorial (EQ). Si es solo para visual, mejor una montura Dobdon, que son mucho más baratas, y reservas la mayor parte de tu presupuesto para el tubo, oculares..    y mil artilugios que lo quieras o no terminarás por comprarte.

Editado por Philippulus
Enlace al comentario

Y para conocer el cielo nada mejor que la App Stellarium para móvil, tablet o PC, es gratis.

En su versión para PC puedes controlar el telescopio, si éste es con GOTO.

Enlace al comentario

muchas gracias a todos por su ayuda, sería para astrofotografía, la parte buena es que voy con gente que sabe bastante y ayuda no me va faltar, sobre el equipo, hablando con uno de los que comenté que saben bastante me dijo que ese equipo está muy bien, luego ya añadir cámara etcétera... pero para arrancar ese, al principio pensé en los Dobson estilo 200/1000 pero quiero más enfocado a astrofotografía e ir aprendiendo poco a poco, aunque del cielo no conozco nada, llevo días y días empapándome sobre telescopios, monturas etc, leyendo mucho, ya que no quiero comprar a ciegas, por eso pregunté si ese equipo mencionado lo ven bien o ven otro sobre esos precios mejor

saludos y gracias nuevamente 

Enlace al comentario

Entonces ya no hay dudas. Ecuatorial.

 

Sobre el 200 sobre NEQ6 con GOTO, creo que es una muy buena elección; pero espérate a que venga alguien que lo tenga y te aconseje.

Enlace al comentario

Hola Dany.

 

si vas a hacer astrofotografia te recomiendo en algun momento adquirir con corrector de coma para f5, lo que te va a permitir aprovechar todo el sensor sin tener que recortar las imágenes.

 

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Hola Dany.

Léete este hilo:

No se habla específicamente del SW 200 EQ6 y habrá cosas que aun no comprendas, pero al final del hilo, se califica el 200 EQ6 como muy buena opción para astrofoto. Los participantes son gente que sabe.

Enlace al comentario

Buenas de nuevo, pues ya hice la compra, eso si... me columpie y compre otro... el 250, no por nada... fue un error al elegirlo pero lo saqué al mismo precio que el otro, así que mejor no? Concretamente es este

https://www.telescopiomania.com/telescopios-reflectores-newton/3409-telescopio-newton-skywatcher-2501200mm-ds-con-neq6-pro.html

Enlace al comentario

Pues feliz columpio, has ganado mucho en apertura y por el mismo precio y montura. Yo tengo también un 250 (sobre Dobson) y es tremendo cómo traga fotones.

Enlace al comentario
hace 4 minutos, Philippulus dijo:

Pues feliz columpio, has ganado mucho en apertura y por el mismo precio y montura. Yo tengo también un 250 (sobre Dobson) y es tremendo cómo traga fotones.

La verdad que fue un accidente, no me di ni cuenta hasta  que pase la foto para enseñar la compra que entonces vi que ponía 250.... suena a broma pero no lo es.... a finales de la que viene primeros de la siguiente me dijo la tienda que lo tendré, prometo enseñarlo cuando llegue :)

Enlace al comentario

Si estás casado, prepárate para los gritos de tu señora cuando vea el tamaño de las dos cajas en las que te vendrá embalado...... 

Enlace al comentario

Casado y con dos hijos jajaja de 2 años y medio y 7 meses, al final hablé con la tienda y lo cambiamos por 100€ mas compre el que lleva la montura nueva... ya no hago más cambios que al final acabo en 3 mil€... en concreto es este:

https://www.telescopiomania.com/telescopios-reflectores-newton/6784-telescopio-reflector-skywatcher-black-diamond-dual-speed-2501200-eq6-r-pro-go-to.html

Enlace al comentario

Tranquilo, el 250 es mejor telescopio que el 200 porque tiene más apertura.

La focal no es un indicador de la calidad, es simplemente el número que se obtiene al dividir la distancia focal (1.200) por el diámetro del primario (254).

La focal lo que da es una idea de lo "luminoso/oscuro" o "rápido/lento" que es un telescopio. A menor focal, más luminoso o rápido es.

En tu caso, el 250 el ligeramente más luminoso que el 200.

 

Ya sé cuál va a ser tu siguiente pregunta ?

Editado por Philippulus
Enlace al comentario
hace 8 minutos, Philippulus dijo:

Tranquilo, el 250 es mejor telescopio que el 200 porque tiene más apertura.

La focal no es un indicador de la calidad, es simplemente el número que se obtiene al dividir la distancia focal (1.200) por el diámetro del primario (254).

La focal lo que da es una idea de lo "luminoso/oscuro" o "rápido/lento" que es un telescopio. A menor focal, más luminoso o rápido es.

En tu caso, el 250 el ligeramente más luminoso que el 200.

 

Ya sé cuál va a ser tu siguiente pregunta ?

Un millón de gracias :) si solo tuviera una pregunta jajajaja pero me gusta buscarlas por mi cuenta, no por nada si no porque son cosas de nuevo y seguro que se preguntaron mil veces y es mejor buscar que repetir jejeje nuevamente muchas gracias :)

pd: la pregunta que esperabas va relacionada con la velocidad? Jajajaja

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...