Jump to content

primer telescopio


titan

Publicaciones recomendadas

El tubo en si no es malo, pero los oculares que vienen con el equipo no son de muy buena calidad

Para tener buenas imagenes tendrias que comprar oculares y hacerle una extension para que de el foco.

En tu lugar con ese presupuesto compraria unos binoculares. Es un buen instrumento para empezar a conocer el cielo con la ayuda de cartas o programas. Mi primer compra fue precisamente esa. Todavia los tengo y uso.

Mas adelante y si la actividad te sigue interesando iria por un 130/650 o un 150/750. Si esta fuera de tu alcance iria por un 114/900.

Saludos y suerte

Sergio

Enlace al comentario

si bien cualquier ayuda optica es buena, yo arrancaria con un modelo tipo 700x76 para que vayas adentrandote en el tema, si te ineressa todavia mas podes ir despues por un 114x900 (casi estandar de equipo) y de ahi saltar a lo quie te apasione mas o sea un 150x750 si te gusta la fotografia, o un 150x1200 si te interesa planetaria o un mak...........

espero no confundirte mas y en la pagina de hokennusers tenes los precios y modelos.............si sos de capital con maxi o ricky ellos seguro te van a asesorar bien

suerte

Enlace al comentario

mira este teles es mejor que el mencionas vos (tripode mas grande y robusto, si bien es con espejo es un poco mas grande que la lente del que mencionas, ademas de tener 700 mm de focal contra los 300 del otro y oculares un poco mejores.....)

si bien un 114x900 seria lo mas aconsejable a veces una montura ecuatorial termina complicando un poco el aprendizaje para una persona que recien empieza.......pero seria el instrumento ideal para empezar y seguramente tendrias un telescopio por años en el caso que sigas apasionado por esta actividad.

todo esto que te comento es segun mi pinto de vista y lo que me ha ocurrido a mi desde que me compre mi primer telescopio hace 3 años atras, ademas seguro tenes otros foristas que seguro te van a aconsejar en estos dias.......tenelos en cuenta tambien.

suerte

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...