Jump to content

Review libro Dibujo Astronómico de Leonor Ana Hernandez


Publicaciones recomendadas

Review del libro Dibujo Astronómico, de Leonor Ana Hernandez.

 

Me tomé tiempo, lo fui leyendo y estudiando por secciones, yendo y viniendo, practicando técnicas, y, finalmente, termine de leerlo.
Primero y principal, la pasión para explicar cada detalle, cada paso, cada momento, es digna de volver a leerlo. No deja escapar nada, tanto en las descripciones como en las imágenes.

Más que un "manual" de dibujo, creo que ayuda y alienta a observar varias veces los objetos, a realmente observarlos, y el dibujo es el simple condimento del momento, para guardar y compartir el momento con los pares.

Impecable, me sirvió para comprender un poco mejor las sombras y el dibujo en positivo, y complementé mis técnicas para dibujos de Cúmulos Abiertos, que son los principales que desarrollo.

Si tienen la oportunidad, se los recomiendo, dibujen o no, les aseguro que cuando vuelvan a observar el cielo, éste va a ser otro.

Saludos,

38651741_1292165750919287_5506189133359349760_n.jpg

  • Like 5
  • Thanks 1

Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com)
Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI

Enlace al comentario
hace 25 minutos, NicoHammer dijo:

Más que un "manual" de dibujo, creo que ayuda y alienta a observar varias veces los objetos, a realmente observarlos, y el dibujo es el simple condimento del momento, para guardar y compartir el momento con los pares

Gracias NicoHammer,por compartir tu experiencia al analizar este libro.Lo mejor para vos en este campo;apretado abrazo,César. 

  • Thanks 1
Enlace al comentario
hace 6 minutos, CODO dijo:

Gracias NicoHammer,por compartir tu experiencia al analizar este libro.Lo mejor para vos en este campo;apretado abrazo,César. 

Gracias César! Abrazo

Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com)
Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI

Enlace al comentario

Complemento la información.

 

El libro es de España, editorial AstroMarcombo.

Yo lo compré por mercado libre, acá en Argentina lo imprime editorial AlfaOmega, sale 440$ argentinos. 

Único detalle, las ilustraciones son en blanco y negro y la impresión original tiene algunos colores en las fotos (no son relevantes ya que no habla de colores en los dibujos, más que como información cuando habla de algún cometa)

  • Thanks 1

Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com)
Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI

Enlace al comentario

Gracias Nico por la descripción.

 

El dibujo con el ojo puesto en el ocular es un documento artístico excelente y admirable.

 

Saludos

  • Thanks 1

Javier Iaquinta

 

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...