Jump to content

Marte 26-8 webcam c270


NicoHammer

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, les comparto una captura de Marte del 26, 23:30hs.

 

Se nota muchísima diferencia respecto de las últimas semanas, la tormenta se disipa y ya se nota mas claramente la superficie.

 

Resultado de 1200 frames, procesado con PIPP,  Autostakkert3, Registax6 y Photoshop. Capturado con Telescopio Daza 1000x114, webcam Logitech c270 foco primario y Barlow 3x. Desde Banfield, Bs As.

Marte20180826.thumb.jpg.f83952dffe0ad28e70b4a1273d2554e5.jpg

pd: hay algún simulador (como el jovemoons por ejemplo) para saber que zonas se están observando con hora y fecha? ya que hay momentos donde es clara la zona que se observa, pero en esta captura, tengo dudas mirando los mapas.

 

Saludos,

  • Like 6

Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com)
Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI

Enlace al comentario

Buenísima. Se nota una gran mejora luego de la colimación. Yo para lo que pedis consulto el win jupos en la sección efemérides.

Un saludo

  • Thanks 2
Enlace al comentario
hace 1 minuto, Tato44 dijo:

Buenísima. Se nota una gran mejora luego de la colimación. Yo para lo que pedis consulto el win jupos en la sección efemérides.

Un saludo

gracias! buen dato!

Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com)
Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI

Enlace al comentario
hace 3 minutos, vayserk dijo:

Muy buena, yo uso el simulador de esta pag https://space.jpl.nasa.gov
Recorda que el tiempo es en utc
Esta es la imagen que me da de marte con esos datos (yo creo que te salio un marte muy bueno)

wspace.jpg

Muchas gracias!!!!

 

Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com)
Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI

Enlace al comentario
On 28/8/2018 at 10:52, NicoHammer dijo:

procesado con PIPP,  Autostakkert3, Registax6 y Photoshop.

Hola, por que toda esa cantidad de procesadores de imagen, cual es el procedimiento para cambiar de uno a otro?, yo para planetaria conocía solo a Regis.

Enlace al comentario
hace 3 minutos, Jero_gomez dijo:

Hola, por que toda esa cantidad de procesadores de imagen, cual es el procedimiento para cambiar de uno a otro?, yo para planetaria conocía solo a Regis.

Uso el Pipp para acomodar los frames, el autostakert para apilarlos y el registax para los wabelets 

  • Like 1

Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com)
Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI

Enlace al comentario
hace 1 minuto, NicoHammer dijo:

Uso el Pipp para acomodar los frames, el autostakert para apilarlos y el registax para los wabelets 

ohh entonces procedere a descargarlos y ¿me imagino que utilizas otro programa para volver el video en imagenes?

Enlace al comentario
hace 14 minutos, Jero_gomez dijo:

ohh entonces procedere a descargarlos y ¿me imagino que utilizas otro programa para volver el video en imagenes?

Se trabaja con video, el autostakert apila y convierte todo en un tif

Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com)
Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI

Enlace al comentario
hace 34 minutos, NicoHammer dijo:

Se trabaja con video, el autostakert apila y convierte todo en un tif

@NicoHammer existe algun tutorial para manejar el Autostakert, la verdad el Pipp genial para centrar la imagen pero no doy con la funcionalidad del Autostakert, 

Enlace al comentario
hace 14 minutos, Jero_gomez dijo:

@NicoHammer existe algun tutorial para manejar el Autostakert, la verdad el Pipp genial para centrar la imagen pero no doy con la funcionalidad del Autostakert, 

Debe haber, igual es muy simple, se importa el video, y tiene 3 pasos, analizar, autoseleccion de puntos de alineado y stack. Yo elijo el mejor 40% de frames 

Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com)
Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI

Enlace al comentario
hace 1 minuto, NicoHammer dijo:

Debe haber, igual es muy simple, se importa el video, y tiene 3 pasos, analizar, autoseleccion de puntos de alineado y stack. Yo elijo el mejor 40% de frames 

debo comvertir el video de mp4 a AVI, luego de esto lo convierto me sale un problema, y no puedo avanzar.

Aut.png

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...