Jump to content

Mi album de astrofotos


Leonardo Colombo

Publicaciones recomendadas

Hola amigos!, trás una larga ausencia de posteos y comentarios quiero retomar mi presencia en el grupo compartiendo con ustedes mi álbum de astrofotos de facebook, el que luego de algunas publicaciones sueltas, acabo de organizar y completar con un total de 30 fotos. La mayor parte del material está capturado solo con la Samsung SCB2000 y distintos lentes, sin telescopio. Experimenté bastante con esta modalidad que me ha permitido captar objetos que, debido a sus caracteristicas, me ha resultado mas fácil abordar solo con cámara, que con la cámara a través del Mak, sobre todo por luminosidad y FOV ..y también por la comodidad y facilidad de un setup que toma 2 minutos de armado y configuración,...aunque apuntar correctamente sea algo mas dificultoso ya que sigo sin tracking ni finder! ?. Les dejo, eso si, aunque sea un par de fotos de muestra por aquí, mas el enlace al álbum, que espero puedan ver sin dificultad. Abrazo a todos!

Album Astrofoto

centro via lactea.jpg

Meteoro en Becrux .jpg

  • Like 2
  • Thanks 1
Enlace al comentario
hace 7 horas, perro dijo:

Buenas tomas leo y buen cielo en esos lugares. Saludos Ezequiel.

Muchas gracias, Ezequiel!. Realmente y a pesar de que ha avanzado bastante la contaminación lumínica por estos lados, (y tengo algunas luminarias circundantes que joden un poco), tenemos un índice de Bortle clase 4 y aún mejores condiciones  en algunos parajes no muy alejados de casa (me debo alguna escapada/acampe ahora que se acerca la primavera :-) ). Abrazo para vos!

Enlace al comentario

Seguro, Ezequiel!, estaría muy bueno armar alguna salida!. Nos mantenemos en contacto

Enlace al comentario
hace 19 horas, astronico dijo:

Buenas tomas leo, a seguir adelante. Abrazo

Muchas gracias, Nicolás!. Abrazo para vos también!

  • Like 1
Enlace al comentario

Te felicito por el álbum Leonardo, da un poco de envidia el cielo que tienen allá! ? por mi casa es un desastre el cielo. Saludos!

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 16 horas, ArielSar dijo:

Te felicito por el álbum Leonardo, da un poco de envidia el cielo que tienen allá! ? por mi casa es un desastre el cielo. Saludos!

Muchas gracias, ArielSar!,..si, realmente aún conservamos un cielo bastante bueno (Bortle 4, teoricamente),..Igual es increible como se a deteriorado aquí,..claro, es una zona semiurbana en la que cuando yo llegué, en el 83, el alumbrado público era casi inexistente!,..en esas epocas impresionaba ver el cielo (sobre todo para alguien que como yo venía de la ciudad (Ciudad Tesei, antes Morón, actualmente Hurlingham). Es para agradecer estar todavía a niveles bastante tolerables de contaminación y tener cerca lugares aún mas preservados!. Abrazo!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...