Jump to content

M8 desde el campo


Publicaciones recomendadas

Muy buena claudio, la cantidad de informacion que levantaste en dos horitas es increible que lastima que tuviste que descartar tantas tomas. Noto algo de coma en los bordes, podes decir que camara/telescopio utilizaste?. Te recomendaria que le pases algun filtro de enfoque o apliques deconvolucion para "enfocar" mas la imagen. Abrazo

  • Like 2
Enlace al comentario
hace 8 horas, astronico dijo:

Muy buena claudio, la cantidad de informacion que levantaste en dos horitas es increible que lastima que tuviste que descartar tantas tomas. Noto algo de coma en los bordes, podes decir que camara/telescopio utilizaste?. Te recomendaria que le pases algun filtro de enfoque o apliques deconvolucion para "enfocar" mas la imagen. Abrazo

 

Hola Nico, gracias por los comentarios. El tema coma en los bordes es algo que vengo sufriendo desde siempre con el SW 150: el corrector baader entra flojo y queda algo de tilt, entonces en un lateral me quedan así las estrellas. Acepto sugerencias de como solucionarlo. En esta ocasión probé con cinta de teflon parar reducir el juego entre el baader y el fócuser, pero se ve que quedó igual. Encima no siempre es notorio en los crudos, pero si en el apilado final. También estuve viendo este adaptador, que creo que finalmente terminaré comprando:

 

https://www.teleskop-express.de/shop/product_info.php/language/en/info/p5417_Lacerta-Thread-Adapter-for-using--Baader-MPCC-with-Skywatcher-Newtonians.html

 

Saludos,

Claudio.

 

 

Enlace al comentario

Hola Claudio! esta muy linda! pero los highlights están medios bajos, un poquito mas de brillo le va a venir bien!!!

 

Fijate si tu problema no es la distancia al sensor del reductor de coma, yo tengo una configuración parecida y me corrige perfecto.

 

Saludos!

 

Juan

  • Like 1
Enlace al comentario

Claudio estoy de acuerdo con juanfilas, primero trata de ver si la distancia al sensor es la correcta para este corrector de coma, una vez que hayas descartado que estas trabajando a la distancia exacta que exige, si sigue apareciendo la coma deberas comprar ese adaptador que mencionas en el link en el cual el corrector de coma entrara justito como un piston de auto sin holgura alguna que es otro de los factores que contribuyen a generar coma. Por eso lo ideal siempre es utilizar correctores de coma de la misma marca que el telescopio en el que va a ser utilizado para evitar incompatibilidades. Saludos

  • Like 1
Enlace al comentario

Hola. Quizás le daría un poco más de contraste, pero es una cuestión de gusto personal.
La toma está bárbara Claudio. Qué bueno que hayan podido aprovechar la noche. ¡Felicitaciones!
Saludos,
Daniel

  • Like 1
Enlace al comentario

Esta increible, Claudio. El 150 en buenas manos logra fotos del mas alto nivel, como bien refleja este caso.

Imposible no mirarla un buen rato.

 

Gracias por subirla.

Javier Iaquinta

 

Enlace al comentario
On 24/8/2018 at 9:27, danr19 dijo:

Hola. Quizás le daría un poco más de contraste, pero es una cuestión de gusto personal.

Coincido. Un pelin de contraste queda mas impactante.

Javier Iaquinta

 

Enlace al comentario

Gracias amigos por los lindos comentarios. 

 

hace 9 horas, javieriaquinta dijo:

Coincido. Un pelin de contraste queda mas impactante.

Comparto su opinión, le falta un poco de contraste, y sobre todo definición a las estrellas. La verdad que me falta mucho de práctica en el procesado, amen de los demás problemas. Pero bueno, en este hobby lo que mas se disfruta es justamente eso, el camino de aprendizaje.

 

Saludos.

  • Like 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...