Jump to content

Mi primera luna llena de otoño


ferdis_2004

Publicaciones recomendadas

Aca les dejo lo que pude obtener de la luna el 21 de marzo a las dos hora Argentina. Use un telescopio refractor 60700 sin seguimiento y una camara Samsung s500. Tome un video de 38 segundos pero solo use los primeros 33 cuadros equivalentes a un poco mas de un segundo. Use la proyeccion por ocular y como tal utilice un ocular de microscopio Leitz de gran campo. Los frames los apile con registax4. Mucho no me gusta quiza sea el brillo por ser luna llena. Me gustaria sus comentarios. Muchas gracias.

5776b41be547b_MiLunaOtonal.jpg.a380cf35f

Enlace al comentario

Muy buena tu foto

Solo le daria un poco mas de contraste y algo de blur o desenfoque que se formo una linea mas clara en el perimetro.

En si la foto esta bastante bien. No se ven signos de aberracion cromatica, probablemente por la calidad del ocular que usaste

Es interesante ver este objeto en el refractor 60/700

Saludos

Sergio

Enlace al comentario

Hola Ferdis 2004:

No está mal, pero por qué no probás directamente con una foto normal, y no con el modo de video. Vas a tener mejor resolución, sin dudas. Y seguramente podrás lograr un nivel de luz/contraste y foco mas preciso. La Luna no necesita -en general- suma de imágenes y cosas por el estilo que se aplican mas a planetas y tambien a los objetos de cielo profundo.

Suerte con la proxima Luna Llena!

Enlace al comentario

Gracias por sus comentarios y resulta que intente hacer solo fotos de la luna pero me empezo a andar mal la camara. Resulta que me salen las fotos tanto en modo automatico como manual o programacion controlando todos los parametros, (exposicion, iso, flasho no flash, etc) como si estuvieran muy expuestas y con lineas horizontales. Creo que algo se malogro. Uds si estan al tanto de algun problema similar me podrian ayudar para saber que debe hacer o quien consultar?

Enlace al comentario

Muy buena foto! Lo que Mariano dice es verdad, pero el uso de la técnica de filmar y superponer el video en fotografía lunar se utiliza especialmente cuando la turbulencia, desestabiliza la imagen.

La vista humana trabaja en promedio filmando a un ritmo de 10 cuadros por segundo y hace que aunque notemos la turbulencia, podamos fijar foco y ver detalles.

La camarola con un objeto tan brillante debe elevar su velocidad pudiendo alcanzar cómodamente 1/500 de segundo en el disparo y aquí vienen los problemas, pues si la turbulencia es mucha, la cámara atrapa ese instante en el que algunas partes se ven nítidas y otras, no tanto, entonces, acá cabe la técnica o bien de sumar distintas tomas o bien sumar las obtenidas en un video, para poder promediar la imagen y obtener un resultado final de mayor foco y definición. -

Un abrazo a todos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...