Jump to content

Star Party de la C.A.C. en Las Vegas, Mendoza 11/11/2006


Publicaciones recomendadas

Queridos amigos les envío parte del trabajo realizado por la Cofradía Astronómica Cuyum la noche del Sábado 11 de noviembre de 2006. Fué una jornada muy productiva ya que hubo que bajar a las notebooks porque colapsaron las memorias. Desde el punto de vista humano fue igualmente productiva la reunión porque seguimos afianzando la amistad en el grupo. -

Saludos y Buenos Cielos!!!

5776b3a71ff3e_30DorLasVegasfinalmarcocop

5776b3a7248e4_M42LasVegasfinalmarcocopia

5776b3a729478_NGC104LasVegasfinalmarcoco

Enlace al comentario

Marquitos, muy buenas las fotos, ya las subi a la galera de imágenes. Por ser todas tomas de 15 segundos se llega a ver mucho detalle, felicitaciones. Que seeing tuvieron ? me imagino que excelente.

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Efectivamente son resultado de la suma de varias exposiciones con un máximo de 15 segundos. Para que te des una idea del cielo que tuvimos, mi bicho Hokenn 114/900 alcanzó a resolver 47 Tucanae (obvio no como un 200/1000) y Tarántula, que en ciudad son meras manchas, como un GRANDE. Eta Carina con total y absoluto detalle. Mi hijo menor Manuel, que está iniciándose, pudo localizar la mayor parte de estos objetos a simple vista para luego usar los prismáticos o el telescopio :wink:

PD: De más está decir que están obligados a venir a Mendoza a comprobar personalmente las condiciones de Seeing. Entendido??

Enlace al comentario

Si.. no queda otra.. vamos a tener que ir!!

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Impresionante lo que puede esa camartia compacta enganchada en el ocular, más todavía el excelente trabajo que hicieron en las tomas y procesado. Es muy alentador ver documentos como este, donde el mayor aprendizaje es que la única parte indispensable de un equipo es el material humano que lo opera, por sobre cualquier especificación técnica.

No es el telescopio, ni la montura, ni la cámara, ES EL PIBE QUE LA MANEJA!

(y démosle un poco de crédito al cielo, parece espectacular)

Otro factor que me gusta mucho de estas tomas, no tan perfectas como las que hacen con equipos de miles de dólares, es que recrean muy bien la sensación que tiene uno al mirar por el ocular del telescopio. Parecen más una versión mejorada de lo que se observa visualmente que una tapa de revista. ME ENCANTAN!!!!

Mis más sinceras felicitaciones!

saludos

Zermelo

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...