Jump to content

Adaptador casero para Star Adventurer a trípode telescopio.


arieltrepin

Publicaciones recomendadas

Hola amigos, acá les dejo un invento que hice para poder montar la Star Adventurer al trípode de acero del Explorer 200 , cansado de las vibraciones de los tripodes de aluminio quise probar de armar este artilugio.

Lo hice a las apuradas y con el material que encontré a mano, por eso se nota a la distancia la desprolijidad, si llegase andar, cosa que creo seguro, me fabricaré un con mas dedicación y prolijidad. Bueno la idea era mostrárselo a ustedes .. Saludos !  

1.jpg

2.jpg

3.jpg

4.jpg

5.jpg

6.jpg

7.jpg

8.jpg

9.jpg

10.jpg

Enlace al comentario

¡Muy buena idea! Tengo el mismo problema: ninguno de los trípodes que tengo son lo suficientemente apropiados para la SA. Así que si a alguien del foro le sobra uno de estos pies, estoy dispuesto a comprarlo para luego acoplarle tu invención.

  • Like 1
Enlace al comentario

Excelente ariel, recuerdo cuando le construiste la montura paralelogramo a mi viejo para sus binoculares gigantes y que hasta el dia de hoy cumple con su funcionalidad perfectamente bien siendo muy estable. Sos un groso!!!

Editado por astronico
  • Like 1
Enlace al comentario

Perdon la pregunta, se ve funcional pero no entiendo el sentido.

Para que necesitas poner esa monturita ahi, si podes usar la otra? (la original de ese tripode, una eq5 quizas?).

 

Y si fuera "para llevar", entiendo que la SA es algo que debe servir para transportarse, por ende se transporta junto con un tripode liviano, ya que si moves esos fierros te llevas la eq5 directamente. El tripode "liviano" obviamente no es lo mismo que esas patotas, pero con una buena bolsa de piedras colgando queda bastante firme.

Yo tengo una SA y no se me ocurre ningun caso practico que amerite usarla sobre el tripode de la Eq5, o quizas me estoy perdiendo de alguna cosa?.

 

Saludos.

  • Like 2
Enlace al comentario
On 19/8/2018 at 21:59, Hal9000 dijo:

Perdon la pregunta, se ve funcional pero no entiendo el sentido.

Para que necesitas poner esa monturita ahi, si podes usar la otra? (la original de ese tripode, una eq5 quizas?).

 

Y si fuera "para llevar", entiendo que la SA es algo que debe servir para transportarse, por ende se transporta junto con un tripode liviano, ya que si moves esos fierros te llevas la eq5 directamente. El tripode "liviano" obviamente no es lo mismo que esas patotas, pero con una buena bolsa de piedras colgando queda bastante firme.

Yo tengo una SA y no se me ocurre ningun caso practico que amerite usarla sobre el tripode de la Eq5, o quizas me estoy perdiendo de alguna cosa?.

 

Saludos.

Hola Hal9000 sabes porque,  en mi caso, tan solo el simple hecho de que la Star Adventurer la pongo en estación en 2 patadas y no así la Eq5 . Tal ves si la Eq5 tuviese un buscador polar como la SA seria otro tema ! 

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...