Jump to content

Júpiter y Saturno


danr19

Publicaciones recomendadas

Muy interesante lo que se logra con un mak102, y sobre una SA !!, similar a lo que yo lograba con un newt 150mm.

 

Creo que podes darles un procesado menos agresivo, y quizas el tamaño final de cada imagen deberia ser menor, de acuerdo a la definicion del cuadro.

El `jupiter esta mejor que el saturno, por razones obvias de luminosidad del objeto y tamaño angular.

No se como estuvo el seeing pero 75% de los cuadros me parece mucho, yo nunca paso del 50%, pero es el seeing de mi zona.

Son 2 capturas hermosas, pero como te digo, las reprocesaria sin pedirles mas de lo que tienen las imagenes, que es mucho para esa apertura!, quedando mas naturales y nitidas.

 

Saludos

 

  • Thanks 1
Enlace al comentario
On 10/8/2018 at 13:23, Hal9000 dijo:

Muy interesante lo que se logra con un mak102, y sobre una SA !!, similar a lo que yo lograba con un newt 150mm.

 

Creo que podes darles un procesado menos agresivo, y quizas el tamaño final de cada imagen deberia ser menor, de acuerdo a la definicion del cuadro.

El `jupiter esta mejor que el saturno, por razones obvias de luminosidad del objeto y tamaño angular.

No se como estuvo el seeing pero 75% de los cuadros me parece mucho, yo nunca paso del 50%, pero es el seeing de mi zona.

Son 2 capturas hermosas, pero como te digo, las reprocesaria sin pedirles mas de lo que tienen las imagenes, que es mucho para esa apertura!, quedando mas naturales y nitidas.

 

Saludos

 

Gracias Diego. Me pasé un poco de rosca. Hice pruebas con menos frames, pero al procesar, quedaban muy granuladas.
Para el PIPP, le doy una opción que se llama "Enable Quality Weighting", que le da más peso a los mejores frames duplicándolos.
Y en Autostakkert me fijo en la curva y selecciono aquellos que andan por arriba del 50%.
Supongo que con más videos y Winjuspos se podrían obtener aún mejores resultados.
Subo un par de frames de los videos para que se vea de dónde arranqué.MVI_1906_Moment.jpg.70fa8bfa788c2a52450277208f06c9f0.jpg

Abrazo

MVI_1909_Moment.jpg

Enlace al comentario

Ya lo veo, bajisima señal.

En esos casos vas a tener que eliminar el telextender , y bajar a un 2x, o sin barlow directamente, porque estas eliminando el rango dinamico de la imagen.

Es mejor obtener un planeta pequeño y luminoso que luego podes agrandar con un drizzle.

 

Saludos.!

 

 

 

  • Like 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...