Jump to content

Nikon aculon 8x42 vs action extreme 8x40


drunful

Publicaciones recomendadas

Hola amigos mi nombre es Jaime y escribo por primera ves en este foro, el cual me a sacado de varias dudas. 

 Bueno, estoy por comprarme unos binoculares, por precio calidad(por lo que he leído) me he decidido por unos nikon, ahora mi duda, aculon o action extreme, aculon 8x42 y action 8x40, se que la diferencia del uno y del otro es que el action es repelente al agua, junta torica, nitrógeno en su interior , chasis de aluminio y recubierto en goma anti golpes, pero valdrá la pena pagar de más por estas prestaciones, ya que el aculon tiene muy buenas recomendaciones? 

Enlace al comentario

Hola bienvenido! Es mucha diferencia en dinero. Casi el doble.

La ventaja del nitrógeno es vital en binoculares que van a estar expuestos a la humedad y factores que vayan a crear condensación interna. 

De todas maneras un binocular que no sea fogproof puede sobrevivir perfectamente si está bien cuidado.

Yo te diría que si no llegas con el presupuesto al Extreme no te mortifiques. El Aculon es un excelente binocular. 

 

  • Like 1
Enlace al comentario

 

 

Rodrigator, el aculon lo puedo conseguir por 200 dolares y el action por 300 acá en chile, a través de mercadolibre, como ves no es mucha la diferencia, ahora no se si las ópticas tendrán alguna diferencia y si el diámetro del objetivo tendrá alguna diferencia 40 y 42

hace 3 horas, Rodrigator dijo:

Hola bienvenido! Es mucha diferencia en dinero. Casi el doble.

La ventaja del nitrógeno es vital en binoculares que van a estar expuestos a la humedad y factores que vayan a crear condensación interna. 

De todas maneras un binocular que no sea fogproof puede sobrevivir perfectamente si está bien cuidado.

Yo te diría que si no llegas con el presupuesto al Extreme no te mortifiques. El Aculon es un excelente binocular. 

 

 

Enlace al comentario
hace 2 minutos, drunful dijo:

Lautaro, creo que acá no encuentro los duoptic

Si, cierto. Creo que no envían fuera de Argentina.

Igual cualquiera de esos aculon son buenísimos,  yo hace un tiempo averigue para comprarlos cuando Duoptic no tenia los suyos aún. 

 

Saludos

Enlace al comentario
hace 48 minutos, Lautaro92 dijo:

Si, cierto. Creo que no envían fuera de Argentina.

Igual cualquiera de esos aculon son buenísimos,  yo hace un tiempo averigue para comprarlos cuando Duoptic no tenia los suyos aún. 

 

Saludos

Sabes algo de los leupold? 

 

Enlace al comentario

Hola Drunful

 

Ambos binos como comenta Rodri son parecidos.

Diferencia entre 42 a 40 mm prácticamente no hay. El ángulo de visión es 8 para el Aculon y 8.2 para el Extreme, tampoco hay diferencia. Pupila de salida, gana Aculón en 5.25 contra 5 del extreme. Algo mejor el relieve ocular en el Extreme si usas gafas, 12 el Aculon contra 17.2 del Extreme. En el peso, 755 gramos en el Aculon contra 856 gramos del Extreme. El peso es importante si los vas a usar para naturaleza (para lo que justamente fueron diseñados), cuanto mas livianos mejor para caminar con binos colgando, gana Aculon. El nitrógeno es importante si observas pájaros laguneros al amanecer ya que cerca de lagunas, el nitrógeno ayuda a que no se empañen internamente pero por casi el doble de precio, creo que el Aculon va bien.

Agrego un detalle de los Action Extreme que es raro cuando se espera de estos binoculares un valor de transmisión del 90% o mas  y solo se acercan a un 80%. Parece que una superficie de aire a vidrio en el objetivo no está cubierta en absoluto asi como los prismas y una parte de las superficies en el ocular están cubiertos por revestimientos de una sola capa, de bajo precio. Tal economía es difícil de entender especialmente cuando sus rivales, como el Olympus EXPS I 8x42, funcionan mucho mejor. Tal vez habría que explorar esta opción si bien tienen algo menos de campo de visión. 

 

saludos

 

 

Enlace al comentario

hola!! yo tengo los action extreme 7x50, y en mi experiencia son excelentes por donde se los mire, no he probado otros nikon, por lo que no tendría referencia, pero si probe otras marcas de binos, como hoken, shilba, y los nikon son muuuuy superiores.

Espero te sirva mi experiencia.

Enlace al comentario
hace 5 horas, cappellettiariel dijo:

hola!! yo tengo los action extreme 7x50, y en mi experiencia son excelentes por donde se los mire, no he probado otros nikon, por lo que no tendría referencia, pero si probe otras marcas de binos, como hoken, shilba, y los nikon son muuuuy superiores.

Espero te sirva mi experiencia.

tambien tengo los action extreme 7x50 y son excelentes, todo terreno.

 

saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...