Jump to content

Mi primera vía láctea


Publicaciones recomendadas

Hola a todos! El otro día me animé a mi primera astrofoto "seria" con la EQ5. No salió gran cosa pero, como creo más en el proceso que en el genio, quería compartirla. Seguramente algún que otro usuario me dará algún, más que bienvenido, consejo. Usé un lente no muy bueno, el 18-55 de Canon. Lo usé a 18mm porque quería gran angular. Y total era más para probar que otra cosa.

Como defecto le veo que tiene mucho gradiente y viñetea demasiado. Como aún no logro sacar un buen flat (con lentes el truco de la remera blanca se complica, porque cualquier movimiento puede afectar el foco) probé con la herramienta DBE del Pixinsight LE que es bastante efectiva, pero hasta ahí nomás comparada a unos buenos flat. Luego, desde ya, algo de aberración esférica y un poco (o más que un poco) de coma debida a que me resta poder dominar lo que se dice una buena puesta en estación. De foco podría mejorarse ¿no?

 

Son unas 30 tomas de 120 segundos con sus respectivos Dark (sin flats, y sin bías por una cuestión de batería), en cielo de ciudad. Y cuando aún no estaba tan en el cénit como quisiera. El objetivo es, como dije anteriormente, el famoso Canon 18-55. Y la montura una EQ5 con mejorable puesta en estación.

 

vialact.thumb.jpg.7ba4b9e4209a3506be47fdb9832770ec.jpg

 

Saludos!

  • Like 6

OTA: SkyWatcher Heritage 130p, LongPerng 66/400 Oculares: BST 25 mm, 18mm, 12 mm, 8 mm * TMBII 6 mm.  Barlow: Celestron Ultima SV series x2 apocromática Filtros y accesorios: Lunar polarizado N96, Moon & Skyglow Filter * Optolong: L-Pro, L-Enhace * Colimadores láser y cheshire Montura: EQ5 ProGoto.

Enlace al comentario

Buen color y muchos detalles a pesar de estar en la ciudad, yo estoy probando para los flat con un plafon plano de led  ( esos que se usan en ambientes para embutir) (eso solo cuando estoy en casa , son a 220) tienen un buen difusor solo hay que encontrarle la distancia y veloc de disparo adecuada para que haga el mismo defecto que en los ligth.

Enlace al comentario
1 hour ago, Tunitas dijo:

Buen color y muchos detalles a pesar de estar en la ciudad, yo estoy probando para los flat con un plafon plano de led  ( esos que se usan en ambientes para embutir) (eso solo cuando estoy en casa , son a 220) tienen un buen difusor solo hay que encontrarle la distancia y veloc de disparo adecuada para que haga el mismo defecto que en los ligth.

 

Estaba pensando hacer algo así, si lo del "trapo" blanco veo que no funciona. El otro día encontré una pantalla de vidrio de esas lámparas que suelen ir pegadas al techo. Tendría que limpiarla bien y por ahí sirve:

 

IMG_6851.thumb.JPG.68fcb8cfaa5bcf1111faec53988227af.JPG

 

La velocidad de disparo, si tenés una reflex, está bueno que lo decida la propia cámara en el modo AV. Siempre y cuando no tarde demasiado en exponer, calculo que no habrá problema.

 

1 hour ago, Fox J. dijo:

Epa, no sabía que podía salir así la vía láctea en ciudad, donde es?

 

Hola!

La foto está sacada en el patio de mi casa, en Bahía Blanca. Es una ciudad de poco más de 350 mil habitantes. Hay bastante contaminación lumínica, pero por ahí zafa un poco más que capital. Por suerte tengo dos vecinos  que son bastante ahorradores, por así decirlo, y nunca prenden una luz a la noche.

 

Saludos!

  • Like 1

OTA: SkyWatcher Heritage 130p, LongPerng 66/400 Oculares: BST 25 mm, 18mm, 12 mm, 8 mm * TMBII 6 mm.  Barlow: Celestron Ultima SV series x2 apocromática Filtros y accesorios: Lunar polarizado N96, Moon & Skyglow Filter * Optolong: L-Pro, L-Enhace * Colimadores láser y cheshire Montura: EQ5 ProGoto.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...