Jump to content

Trivia de varias respuestas


El Duo de Dos

Publicaciones recomendadas

Esta trivia no tiene solución única asi que hay varios caminos. El desafio el lograr el mejor.

En un sotano hay tres llaves de luz y en el tercer piso estan los focos que se encienden con cada una de esas llaves. El problema es que no se sabe cual llave corresponde a cada foco y la única manera de averigüarlo sería usando la llave y subir al tercer piso para comprobar.

¿Cuál es el procedimiento para subir la menor cantidad de veces al tercer piso y conocer qué llave corresponde a cada foco?

A ver quien logra la mejor respuesta!!

Saludos

Enlace al comentario

Mi respuesta es la siguiente: estando en el sotano prendo una llave un rato, luego la apago, y dejo encendida una de las dos que quedaron apagadas en el primer paso. Cuando subo encontare una lampara prendida que me indica la llave que prendi en segundo lugar, y toco las dos lamparas restantes la que esta caliente me indica la llave que prendi en primer termino, por ultimo la lampara fria me indica la llave que no prendi en ningun momento.

Enlace al comentario

Bueno, si tengo 3 lámparas y quiero saber cuál de ellas corresponde a cada interruptor solo necesito un solo viaje para saber cuál va con cual.

La idea es la siguiente:

Enciendo el interruptor 1 durante digamos 10 minutos.

Apago el 1 y enciendo el 2.

Subo al tercer piso y la lámpara que está encendida corresponde al interruptor 2

De las lámaras que están apagadas, la que está tibia (porque estuvo encendida 10 minutos) es la del interruptor 1

Y la que está fría correspone al interruptor 3.

Saludos.

Enlace al comentario

Pues le grito a mi mujer que sabe escribir y contar desde el sótano por el hueco de las escaleras: Eh!, Carmiña, vete anutando las lampuritas que se van encendiendo! Y con esto un solo viaje. ¡hombre! y si uso el teléfono, ni subo.

Bueno, pensamientu lateral que le dicen. :lol:

Otra podría ser hacerlo de noche siempre y cuando pueda atisbar desde el sótano desde que sector de la casa viene cada luz que voy encendiendo. Así no haría ningún viaje, pero esto no lo creo tan factible.

Enlace al comentario

Mi respuesta es la siguiente: llego a casa, me siento, prendo la compu, (mientras me tomo unos mates, hasta que me conecto a internet), me meto en el foro de espacio profundo, le mando un privado a Ferdis y Marcelo para que me digan cuales son las lamparitas que anotaron correspondientes a cada interruptor, y de paso les pregunto como los atendieron en la guardia del hospital por quemaduras de 2do grado en la mano con las que probaron las lamparitas calientes, je je, un abrazo amigos, un chascarrillito para amenizar la trivia :wink: , sdos afectuosos El Pela

Enlace al comentario

Realmente da gusto codearme con tipos taaaaaaaaaaaaan inteligentes como Manuel y Flavio (o "Manolete" y "el pelado Ritchie")... son unos genios genios genios, pero genios de verdad... al punto de proponerlos se sumen al duo de dos (pasarían a llamarse el dúo de cuatro) o formar el dúo de dos bis...

Abrazos

Enlace al comentario

Como dijimos, no hay una sola, pero hay una que es la óptima. Bien podemos prender una llave, subir , verificar que foco se prendió, bajar y hacer lo mismo con otra.

Pero la manera de hacer un solo viaje (al menos la que se nos ocurre a nosotros) es la que propusieron Ferdis y Marcelo.

Manolo, Pela, su respuesta es la más original :D:D excelente!

Si ha alguno se le ocurre otra distinta, escuchamos atentamente!

Saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...