Jump to content

Ocular para EP


Lautaro92

Publicaciones recomendadas

Buenas noches,

 

En estos días voy a adquirir unos binoculares duoptic para complementar mi telescopio.

 

Cabe destacar que mi equipo es un modesto SW 90/900, con oculares super de fabrica.

 

Quisiera que me recomienden algún ocular muy bueno para observación de espacio profundo (cumulos; por ejemplo ayer observe NGC 2516 con el super 25 mm WA). Busco algo muy bueno para este tipo de observacion.

 

Ahora la pregunta:

Mi presupuesto es de 11000 pesos, descontando los 5500 de los binoculares, me recomiendan comprar unos buenos oculares para este fin teniendo en cuenta el equipo que poseo, o mejor ahorrar para un equipo más potente (Me gustan mucho los dobson con mucha apertura para visual).

 

En fin, varios consejos.

 

Desde ya gracias, y disculpen por tantas preguntas de novato.

 

Saludos

 

Lautaro

Enlace al comentario

Hola Lautaro

 

Respecto a los oculares, la línea BST es muy buena y con buen campo. Invertir en buenos oculares siempre suma porque te quedan para siempre aunque cambies de instrumento. Tal vez para tu equipo hoy un buen plossl sería suficiente.

Respecto al telescopio, un paso adelante del que tenes sería el Heritage, mas apertura y focal mas corta lo que daría mas luminosidad. Vendes el tuyo actual y le mejoras los oculares.

 

  • Like 3
Enlace al comentario

@criswille El heritage parece muy buen teles.

Ya había visto esa review hace tiempo. Igualmente no quiero vender este porque fue un regalo especial que me hicieron.

Podría ahorrar un poco mas para tener el heritage tmb como algo más transportable, aunque podría estirarme en un par de meses al dobson de 200 mm.

Vos que me recomendarías? 

 

Muchas gracias de nuevo, todas mis preguntas respondes ja

 

Saludos

Enlace al comentario

Hola Lautaro, por supuesto que te recomiendo el dobson de 200mm, sin ninguna duda. Yo tengo un ecuatorial de 200 y es para toda la vida. Con eso y con el tiempo comprando oculares buenos, tenes para aburrirte mirando el cielo.

 

saludos

  • Like 3
Enlace al comentario

Un plössl de 32mm es siempre útil y para mí es lejos el mejor plössl. Te digo que hasta lo compré luego de tener un "monstruoso" Hyperion 24mm 68° (que sufrió algunas desventuras) y lo usé un montón. Para buscar objetos débiles o al límite del equipo es muy bueno por las pupilas de salida que da.

De hecho, hace unos meses viajé a EEUU y me compré un Explore Scientific 24mm 68° (ocularazo para campo amplio) y había un Celestron Omni Plössl 32 en súper oferta y también lo compré, siempre quise probar ese ocular... Ya parezco @criswille comprando cosas "casi duplicadas" jaja.

 

Después como dijo Cris, los BST son buenísimos y realmente tienen una excelente relación calidad-precio. Cuando empecé a comprar cosas "un poco superiores" los vendí a buen precio. Eso también suma.

 

Para no complicartela mucho... Yo primero iría por un Plössl 32, luego un BST 18, luego un barlow más o menos decente (el acromático 2x de skywatcher anda bien).

 

Abrazos,

  • Like 2
Enlace al comentario

Si Lautaro, los que vienen en general son oculares denominados “Super” que en realidad son Acromáticos Modificados (similar a los Kellner) de buen relieve ocular pero faltos de contraste, uno de 10 mm y otro de 25mm  con un campo aparente de 52 grados el de 10mm y 50 grados el de 25 mm y sirven para empezar. (https://www.teleskop-express.de/shop/product_info.php/language/en/info/p3964_SUPER-RK-eyepiece-set-25mm---10mm---three-element.html y https://www.amazon.co.uk/Sky-Watcher-10mm-Super-MA-Series-Eyepiece/dp/B00AWAT6BW). La diferencia con los plössl es notable y con los BST mas aún.

 

saludos

 

 

 

 

 

Enlace al comentario

si alguien te puede traer de EEUU un Celestron Omni de 32mm, seria excelente, ya que esta a muy buen precio (35 dolares).

 

Yo tengo encargado el ES 68 de 24mm, y un Celestron Luminos de 15mm

 

slds

Enlace al comentario

Traer de EEUU es una gran opción, pero lamentablemente Hasta dentro de un año no voy a poder.

 

Una consulta, en la pagina de Duoptic no me figura un ocular BST de 32 mm, sino de 3.2 mm.

Es un error o es así? 

Hay de 12,15,18 y 25 mm respectivamente.

 

Saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...