Jump to content

JUPITER CON WEBCAM DE $ 90


Guillermo Scigliano

Publicaciones recomendadas

Guillermo Scigliano

Buenas gente.

Estuve probando una camara web que compre este sabado en un puestito de un "outlet" que pague $ 150 pero en ML esta a $ 90, y es la webcam SEISA, Esta buena porque no hay que hacer cirugia,

basta con desenroscarle el lente y ya queda expuesto el sensor.No tengo mucha experiencia con Webcam pero la use este domingo con Jupiter y Luna y la verdad que por esa plata, las imagenes

son mejores a mi entender que en el caso de webcam mucho mas caras.Seguramente los mas experimentados sabran opinar .Esta foto surge de solo un video de 30 segundos a foco primario y barlow x2, luego CASTRATOR, AUTOSTAKKERT ,REGISTAX Y PHOTOSHOP. (seguramente podra hacerse un mejor procesado)..Tambien dejo este videito para que vean las prestaciones de la camara en el caso lunar..

Espero resulte interesante, muchas gracias...Saludos !!!!

 

 

 

 

jupiter espacio profundo.jpg

seisa.jpg

  • Like 3
  • Thanks 2
Enlace al comentario

Por esa plata está te bien, pero otras webcams se comportan mucho mejor, pero salen mucha más plata también, saludos!

 

PD: pareciera q hay una mota de polvo en el sensor en el vídeo, 

Editado por cappellettiariel
  • Like 1
Enlace al comentario

Bastante bien para ser una web cam tan barata, quizas con un poco mas de maña se puedan obtener resultados aun mejores, aunque estos que posteas estan buenos :) 

  • Like 1
Enlace al comentario

Yo he desarmado y probado varias webcams, (todas las que se me cruzaron por delante) y es asi, con tiempo y con maña se puede encontrar alguna relativamente "sensible", a bajo precio, y hacer muy buenas capturas. De hecho tengo una x ahi desarmada que tengo que armar y soldar para regalar. Otras, directamente las tiras a la basura.

 

Lo que si, en la imagenes que lograste, hay cromatismo, y el procesado esta forzado, seguramente podes obtener resultados mucho mejores que esos y mas naturales, con un poco de practica, + consejos + experiencia, tanto en adquisicion como procesamiento. Pero hay que destacar que hay mucha data ahi, o sea que la camarita se comporto bien.

 

Saludos y felicitaciones por la iniciativa!!

 

  • Like 2
Enlace al comentario
Guillermo Scigliano
hace 3 horas, Hal9000 dijo:

Yo he desarmado y probado varias webcams, (todas las que se me cruzaron por delante) y es asi, con tiempo y con maña se puede encontrar alguna relativamente "sensible", a bajo precio, y hacer muy buenas capturas. De hecho tengo una x ahi desarmada que tengo que armar y soldar para regalar. Otras, directamente las tiras a la basura.

 

Lo que si, en la imagenes que lograste, hay cromatismo, y el procesado esta forzado, seguramente podes obtener resultados mucho mejores que esos y mas naturales, con un poco de practica, + consejos + experiencia, tanto en adquisicion como procesamiento. Pero hay que destacar que hay mucha data ahi, o sea que la camarita se comporto bien.

 

Saludos y felicitaciones por la iniciativa!!

 

Muchas gracias por el comentario.Hace poco que me meti en esto y estoy ensayando... asi que leo mucho los post de este foro, asi se aprende. Me llamo la atencion los colores "naturales"que aparecieron luego de pasar por Autostackkert ( la saturacion en Sharpcap estaba a la mitad) y la imagen se ve bien antes de los wavelets en registax, pero al levantar detalles alli, empiezan a  aparecer como unos circulos concentricos hacia los bordes . A que se deben, se puede saber ?  .La falta de definicion en el objeto , se podria mejorar con mas frames ? teniendo en cuenta que solo son 30 segundos...Muchas gracias..                                     

Enlace al comentario
hace 2 horas, Guillermo Scigliano dijo:

pero al levantar detalles alli, empiezan a  aparecer como unos circulos concentricos hacia los bordes . A que se deben, se puede saber ?  .La falta de definicion en el objeto , se podria mejorar con mas frames ? teniendo en cuenta que solo son 30 segundos

 

Siempre vas a mejorar con mas frames, sobre todo si se toman mas en el mismo lapso de tiempo, por eso las camaras profesionales que tienen mas sensibilidad para tirar mas fps con menos exposicion.

Con esa camarita podes estirarte en jupiter a hacer videos de 1:30 minutos, sin tener que desrotar.

Los circulos concentricos son artefactos que se generan por sobreprocesamiento sobre una imagen con pobre rango dinamico.

 

Saludos.

 

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 12 horas, Hal9000 dijo:

 

Siempre vas a mejorar con mas frames, sobre todo si se toman mas en el mismo lapso de tiempo, por eso las camaras profesionales que tienen mas sensibilidad para tirar mas fps con menos exposicion.

Con esa camarita podes estirarte en jupiter a hacer videos de 1:30 minutos, sin tener que desrotar.

Los circulos concentricos son artefactos que se generan por sobreprocesamiento sobre una imagen con pobre rango dinamico.

 

Saludos.

 

Hola. A que te referis con pobre rango dinámico? O cuando el rango dinámico es pobre o bueno? Gracias

Enlace al comentario

Están muy buen!!!! Júpiter salió con un buen tamaño y detalles para ser una webcam de ese valor.

Un mérito enorme che!!!!!! hay una de microsoft la lifecam que dentro de todo es barata y tiene un buen sensor en HD.

Enlace al comentario

La verdad que por 90 mangos puedas entrar en el mundo de la fotografía planetaria es un golazo, yo creo que cuando le agarres mas la mano al procesado vas a tener muy buenos resultado,s agarraste muy buenos colores en Júpiter. Saludos!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...