Jump to content

Otra cinta Anti Rocio


Dieguito

Publicaciones recomendadas

Hola comunidad, perdon por casi repetir el mismo hilo pero por alguna razon la pregunta anterior no visibilizó la cuestion :) ...
Estuve leyendo el post de la cinta 1.0 y ando a la pesca de armarla, mas bien un vecino que se da maña. Por lo visto hacen falta las resistencias de 330 ohms, cable de cobre y aca viene mi confusion. Lei que la opcion standar mas popular  el un regulador por pulsos (pwm) y hasta ahi llego. No quiero armarlo y vi en ML algunos a precio decente pero la verdad no se cual es el que debo usar, tienen algunas especificaciones que no entiendo.
Podria alguien del foro ayudarme en la eleccion ? 
Gracias foro!
Saludos.

Diego

Diego / AstroTandil
Observatorio Las Chapas

Enlace al comentario

Gracias Maxipolo por la ayuda, el tiempo y la paciencia. Luego de un parate en el armado y un problema con el regulador de ancho de pulsos (finalmente o lo usé) terminé la cinta . 
1 metro de largo para un tubo de 30 cm. // 40 resistencias de 330 ohms // 2 metros de cable de 2,5 // Un transformador de notebook de 12v. // 1 metro de termocontraible de 25 mm.
Una gran ayuda y el transformador fue donado por Jorge Carrizo. Un groso.
La cuestion fuera de eso salió muy poco, ya no recuerdo , tal vez 100 pesos.. y el trabajo.
Luego de fallar (?) el regulador PWM, descarté usarlo y conecté la cinta directo a 12v, aún funciona y evitó la condensacion. Interesante ver que en el taller se calienta apenas, pero una vez rodeando al tubo ni se siente. Es un Cassegrain, rodeo el aro soporte de la lámina y por encima le pongo un parasol hecho de alfombra negra de auto.
Por ahora anda, cualquier novedad aviso.
Saludos!

Diego / AstroTandil
Observatorio Las Chapas

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...