Jump to content

Marte y dos telescopios.

Tunitas

Publicaciones recomendadas

Mira, yo no se mucho del tema, pero esta me pareció una de las mejores comparaciones que vi .

Aunque se trata de dos tubos muy distintos entre si, es muy didáctica la comparativa de aperturas. Muy útil.

Otro archivo que va a la escuela.

Enlace al comentario
hace 2 horas, Tunitas dijo:

todos comentarios y aportes bienvenidos.

Hola Tunitas que tal?No soy experto en la materia;pero teniendo en cuenta tus explicaciones,me atrevería a decir que;el 102 siendo mas lento,si le dieras mas tiempo de video,(quizás mas que al dobson),rivalizaría en estabilidad de imágenes,y mucho detalle del planeta,que con un reflector de mas apertura;o por lo menos lo igualaría.Su óptica muy corregida no depende de tantos artilugios,como en el caso de refractores ,o reflectores.Así que como por allí e leído,hay que darle tiempo en las capturas.Si me equivoqué en mi apreciación;que me corrijan para aprender en mi caso.Disculpa Tunitas,debí felicitarte primero,Muy buena explicación y fotos!!!.Gracias por compartir,lo que seguro a muchos le vendrán de perillas.Saludos,buenos cielos,y cuídate,César.   

Enlace al comentario
hace 4 horas, jwackito dijo:

….No me quedó claro, si el dobson es de 150/1200 es de 6'' a F8, no de 8'' a F6 (que sería 200/1200). Tu equipo es de 15 cm de apertura o de 20 cm?

Saludos.

Gracias por notarlo , puse mal no entiendo por que , es de 203/1200  f6  , lo quise editar luego de tu aviso pero no encuentro la forma.

Enlace al comentario
hace 21 horas, CODO dijo:

….,me atrevería a decir que;el 102 siendo mas lento,si le dieras mas tiempo de video,(quizás mas que al dobson),rivalizaría en estabilidad de imágenes,y mucho detalle del planeta,que con un reflector de mas apertura;o por lo menos lo igualaría.Su óptica muy corregida no depende de tantos artilugios,como en el caso de refractores ,o reflectores.Así que como por allí e leído,hay que darle tiempo en las capturas.....

Excelente Cesar esas respuesta busco , que sumen ; los me gusta y felicito no están tampoco de mas jaja. Es haci hay que compensar esa diferencia de apertura con tiempo . Lo que hay que notar y destacar es el tamaño obtenido con cada focal , f6 para el dobson y f13 para el max. doble de focal doble tamaño aparente.

Otra cosa que pase de anotar es la fecha : el martes 24 a las 23hs

ó bien : 25/07/2018      02:00 UT

Enlace al comentario
1 hour ago, Tunitas dijo:

Excelente Cesar esas respuesta busco

Gracias Tunitas por lo de excelente;solo fue un punto de vista dado con muchas mas palabras que las necesarias quizàs,es por eso que sonò como expresado por un entendido a fondo en la materia.Y lo de la hora y fecha paso desapercibido.Abrazo,y cuìdate,Cèsar.   

Enlace al comentario
Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
  • Crear nuevo...