Jump to content

Aportes de observación


Calibert

Publicaciones recomendadas

Hola a todos:

He vuelto de mis vacaciones y de disfrutar mi pequeño telecopio. La verdad que ha sido una experiencia muy interesante pasar varias noches viendo el cielo y descubriendo cosas (descubriendo para mi).

Me sorprendió la cantidad de estrellas fugaces que se pueden ver por noche y comencé a recordar los registros que hacíamos para la clase de astronomía del Liceo. Más allá de otras cosas que no sé que son y de las que quedé muy sorprendido y que imagino que eran satélites...no sé.

Ahora pensé en todas las personas a las que nos gusta la astronomía y de los aportes que podemos hacer desde nuestros modestos puestos de observación, sobre todo de aquellas personas que no cuentan con un telescopio o que cuentan con uno (como yo) que no es muy potente y que desean hacer observaciones y dejar registro. No sé si ya se van dando cuenta a donde quiero llegar...no sé si existe algo que podamos hacer para realizar aportes, algo que observar o buscar en nuestro cielo...Sé que en un tiempo estaba funcionando el programa InterSol que unía a los observadores del sol y dejaba registros de la actividad...por algún proyecto así estoy preguntando...

Un abrazo.

Gastón.

Enlace al comentario

Hola Calibert, no se si exista algo tan como decis, aca en el foro tenes la seccion del ALPO, donde si podes dejar fotos de los planetas y que sirven de nexo emtre profesionales y astronomos amateurs mediante las publicaciones del alpo.

Por otro lado, cada vez que se pueda, esta la propuesta que empujaron fernando mazonne y miguel arizu, que como en el experimento para medir la distancia a la luna congrega a varios, es muy interesante ya que por mas lejos que estemos unos de otros se genera un nexo y es como estar todos juntos en una misma observacion.

saludos

Enlace al comentario

justamente esa, algun experimento donde se puede participar grupalmente.

hayu varios interesados en volver a repetir el experimento de distancia a la luna, solo0 hay que esperar a que la luna este en una mejor fase.

saludos

Enlace al comentario

calibert

uno de los lugares en donde se puede colaborar muy activamente como aficionado es en la avvso (american association of variable star observers), tienen vampañas de observacion muy bien definidas, especialmente sobre estrellas variables, te dejo el link, espero que sea de tu interes.

http://www.aavso.org/

saludos

marcelo rios

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...